Curso Internacional sobre Análisis Sensorial

El 21 de Octubre se realizó la apertura formal del “Curso Internacional sobre Análisis Sensorial”, realizado en el marco del Programa Argentina Francia Agricultura (ARFAGRI), en conjunto con universidades de Argentina y Francia, y destinado a estudiantes avanzadas/os y/o graduadas/os de Ingeniería en Alimentos.

En el inicio y presentación del mismo participó Gastón Crupi, director de Relaciones Internacionales de laUNNOBA. La convocatoria fue promovida en forma conjunta desde la Dirección de Relaciones Internacionales y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), y tiene como objetivo desarrollar las bases del análisis sensorial; describir las principales metodologías utilizadas; y explorar su importancia e implicaciones en el desarrollo, optimización y control de calidad de los procesos y productos alimentarios.

El curso es dictado por docentes de universidades de Francia y Argentina en idioma inglés; y participan las universidad francesas: l´institut Agro, Agro París Tech, Universidad Bordeux Sciences Agro; y las universidades argentinas: Universidad Nacional del Noroeste, UNNOBA, Universidad Nacional del Litoral. Cuenta con seis clases y seminarios que se realizan de manera virtual y culmina el 17 de diciembre.