Actualidad | Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias
6 Y 13 de marzo

Curso sobre “Destrezas de litigación en juicios por jurados”

El curso será con modalidad práctica
Durante los días 6 y 13 de marzo de 9:00 a 18:00 se dictará el Curso sobre “Destrezas de Litigación en Juicios por Jurados”, una iniciativa promovida por la UNNOBA, a través de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Pergamino, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INCECIP) y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).
Las clases que tendrán una modalidad práctica se desarrollarán en la sede Pergamino de la UNNOBA. El programa está estructurado para facilitar la participación de los asistentes a las reuniones plenarias y a los grupos de práctica en los que cada uno tendrá roles asignados.
Según señalaron los organizadores de esta capacitación, se trata de una actividad arancelada, dirigida a profesionales del derecho, magistrados y funcionarios judiciales.
El objetivo es que al finalizar la capacitación los participantes dispongan de un método para el análisis estratégico y la formulación de la teoría del caso; y adquieran o mejoren las destrezas de litigación en una audiencia de juicio por jurados desde una perspectiva estratégica.
La dirección del curso será de Gabriela Ortiz Quintero y la coordinación estará a cargo de Ignacio Andrioli y Pablo Santamarina.
El equipo docente estará integrado por profesionales del INECIP y de la AAJJ, con sólida experiencia en el abordaje de los temas que forman parte del programa del curso.

Inscripción
Los interesados en participar de este curso deberán abonar una matrícula de 600 pesos y la inscripción podrá formalizarse en la sede del Ministerio Público (Merced 865 de la ciudad de Pergamino), ante los doctores Pablo Santamarina o Francisco Furnari. También en el edificio de la Defensoría (en calle Dorrego 546), ante el doctor Estanislao Carricart.
Atendiendo a que las vacantes son limitadas, a fines de reservar el lugar se deberá abonar 100 pesos en el momento de formalizar la inscripción y el resto del costo de la matrícula antes del inicio del curso.