aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Destacada actuación de los ajedrecistas de la UNNOBA en los E-JUAR 2020

Los ajedrecistas representantes de la UNNOBA tuvieron una destacada actuación en los Juegos Universitarios Argentinos Electrónicos 2020 (E-JUAR 2020), una competencia virtual nacional impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación del Deporte Universitario Argentino, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Matías Agüero, el CM Enzo Leto y Jerónimo Mechedze habían obtenido los tres primeros puestos en la etapa Regional, lo que les permitió acceder a la final nacional de los E-JUAR 2020, un certamen del que participaron 755 ajedrecistas universitarios de todo el país y en donde terminaron en los puestos 5°, 9° y 11°.

El formato definido para esta etapa final fue de eliminación directa, de ida y vuelta, a 5+2 desde los 16avos.

 

Las participaciones

Luego de dominar la partida desde el inicio, un error hizo que Jerónimo Mechedze perdiera en la clasificación a Cuartos contra el excampeón argentino sub 16 Fernando Cáceres Recalde.

Por su parte, Enzo Leto tenía el match controlado y, en un par de jugadas, el rival en el apuro de tiempo forzó el Armagedón, un desempate donde el que juega con blancas cuenta con 5 minutos contra 4 del rival, pero está obligado a ganar para pasar de ronda. Enzo ganó el sorteo, eligió las blancas y dominó completamente al rival todo el partido, aunque finalmente no le alcanzó para pasar a Cuartos.

Matías Agüero, en tanto, que venía por la misma llave que Jerónimo, se cruzó en Cuartos con Cáceres Recalde, y después de un inicio con un 0-2 abajo, logró forzar el Armagedón con dos electrizantes partidas en las que estuvo obligado a ganar. Aunque la elección de negras de Matías le aseguraba 2 resultados a favor, no pudo pasar a las Semifinales.

Desde la Dirección de Deportes de la UNNOBA felicitaron a los ajedrecistas que representaron a la Universidad: “Destacamos la gran participación de nuestros alumnos que lograron la décimo primera, novena y quinta posición, dejando a la UNNOBA en lo más alto del Ajedrez Universitario Nacional”.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.