“Diagnóstico y planificación de la función de investigación y desarrollo de la UNNOBA”

El jueves 11 de noviembre la Universidad presentará el informe “Diagnóstico y planificación de la función investigación y desarrollo de la UNNOBA”, en el marco del Programa de Evaluación Institucional (PEI), dependiente de la Subsecretaría de Evaluación Institucional – Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En primera instancia el rector Guillermo Tamarit hará una contextualización institucional del desarrollo que la investigación científica tuvo en la UNNOBA y su proyección.
A su término la secretaria de Investigación, Carolina Cristina, llevará a cabo la presentación del informe ante el consejo asesor del PEI, acompañada de la prosecretaria del área y el equipo de trabajo.
El PEI es una iniciativa que pertenece a la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Está destinado a promover la realización de ciclos completos de evaluación y mejoramiento en las instituciones de ciencia y tecnología del sistema científico tecnológico de todo el país.

Su objetivo es que cada institución logre generar acciones de mejoramiento. El PEI trabaja con todo el sistema de investigación nacional, es de adhesión voluntaria y requiere del compromiso de la institución en su conjunto
El proceso de evaluación tiene tres partes. Esta primera instancia es la autoevaluación, que ha sido una reflexión participativa y diagnóstica que ha permitido identificar fortalezas y debilidades en investigación y vinculación tecnológica.

Luego se llevará a cabo una evaluación externa, que ofrecerá una mirada independiente y valorativa sobre la institución.

En último término el plan de mejoramiento aparece como el lugar en el que se propondrán metas factibles de alcanzar para el fortalecimiento de la ciencia y tecnología institucional.