aumentar disminuir original
Extensión

Diego Flores participó en el ciclo de charlas de deportes

Organizado por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión, se realizó un nuevo encuentro del ciclo Charlas de actividad física, deportes y salud, mediante la modalidad virtual de la plataforma UNNOBA.

La charla contó con la participación del ajedrecista multicampeón, nacido en la ciudad de Junín, Diego Flores.

El reconocido ajedrecista abrió el encuentro destacando las  dificultades de acercar el ajedrez a la sociedad, ante todo por la falta de marketing que tiene en relación a otros deportes, y resaltó la importancia de que en la UNNOBA se esté llevando adelante la práctica de este deporte para los estudiantes.

Al comentar el presente del ajedrez en contexto de pandemia, Diego Flores resaltó la vinculación con el deporte como nunca antes, “todos los que jugamos ajedrez sabemos que hoy ha tomado un impulso como pocas áreas lo han vivido, y hasta se vio beneficiado. Hay muchos torneos, actividades, prácticamente a diario, aunque no presentan la misma seriedad que la prespecialidad”, destacó.

Al momento de participar de la ronda de preguntas el ajedrecista Flores comentó los distintos mecanismos de preparación al momento de enfrentar la alta competencia, “ante todo hay que reforzar estructuras conocidas que están en constante cambio, llegado el torneo, depende de si es abierto o cerrado, al ser  cerrado conoces tu rival y de antemano podes profundizar en la preparación. Ante todo trato de descansar mucho, las partidas pueden durar hasta seis horas, y el cansancio y la  tensión agotan, más aun si estas peleando el torneo, es una presión que al principio no se nota,  pero al final se profundiza”.

En la misma línea resaltó algunas características generales al momento de comenzar a practicar el ajedrez, “lo más importante es lograr el entusiasmo de los chicos, que encuentren la diversión y disfruten. Con el tiempo se verá a quien le interesa jugar para divertirse o para progresar y seguir adelante. No es necesario que desde chico comience a preocuparse por la competición.  Este es un juego que no tiene vencimiento, se puede jugar a cualquier edad, pero depende de cada uno a donde quiera ir”, agregó.

Para cerrar Diego Flores remarcó que no hay un consejo unificado, porque hay gente que estudia poco y progresa rápido y otros estudian muchas horas y no avanzan, “hay cuestiones internas que van a permitir poder traspasar ese nivel o no, lo que puede ayudar al desarrollo del nivel competitivo es el hecho de estar siempre haciendo ejercicios de cálculo y táctica. Y ante todo mantener la cabeza entrenada, leer bibliografía y jugar”, concluyó.

El ciclo de charlas se realiza los días viernes y cuenta con la presencia de distintos invitados del ámbito deportivo, la salud y la educación física.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.