Posgrado | Universitarias

Diplomatura sobre niñez y adolescencia

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA abrió la inscripción a la “Diplomatura universitaria de posgrado en niñez y adolescencia”, destinada a graduados de todas las profesiones, como Derecho, Psicología, Filosofía, Sociología, Educación, Comunicación Social, Psicopedagogía, Trabajo Social, Medicina, Economía y Biología, entre otras.

Se dictará en modo virtual a partir del 20 de abril. El requisito para inscribirse es tener título universitario o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

Tendrá una carga de 110 horas y se dictará a través de encuentros sincrónicos y asincrónicos los martes a las 17, con el siguiente cronograma: 20, y 27 de abril; 4, 11, 18 de mayo; 1, 8, 15, 22 y 29 de junio; 6 y 13 de julio; 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto; 7, 14 y 21 de septiembre.

Las docentes responsables son Sara Cánepa y María Donato, ambas encabezan un equipo de profesionales docentes. En la plataforma digital de Posgrado habrá material de consulta en sus distintos soportes.

Los objetivos de esta diplomatura tienen que ver con ofrecer conocimiento integral de la perspectiva en infancia y adolescencia en consonancia con los instrumentos internacionales de derechos humanos.

También promover la información y capacitación teórico-práctica en unidades académicas, así como brindar herramientas a profesionales que trabajan en esta temática ante los desafíos que suponen la labor interdisciplinaria, intersectorial y el ejercicio de la corresponsabilidad.

La propuesta es hacer un recorrido desde una perspectiva interdisciplinar, con la participación de docentes de alto perfil académico y versación reconocida en la temática de derechos humanos y en niñez y adolescencia en el campo universitario y de organizaciones sociales.
El cuerpo docente de esta diplomatura entiende que el ámbito académico es propicio para generar espacios de conocimiento, profundización, intercambio de saberes y prácticas, en pos de garantizar la efectividad de los derechos de niñas, niños y adolescentes en sus diferentes contextos familiares y sociales.

Para conocer más detalles de esta propuesta de posgrado y para inscribirse, ingresar al siguiente link: https://www.unnoba.edu.ar/posgrado/estudiantes/cursos/diplomatura-universitaria-de-posgrado-en-ninez-y-adolescencia-2021/

Para más información escribir al mail cursosposgrado@unnoba.edu.ar o a los teléfonos: 236-4407750 (interno 12502-12500 – Sede Junín) o al 2477-409500 (interno 21201 – Sede Pergamino).