Posgrado | Universitarias

Diplomatura sobre cibercrimen e investigación penal por medios digitales

El Instituto de Posgrado anunció que abrió la inscripción para la “Diplomatura Universitaria de Posgrado en Cibercrimen e Investigación Penal por Medios Digitales”, dirigida a abogados, jueces, fiscales, defensores, agentes judiciales, funcionarios públicos y empleados, operadores del sistema judicial interesados en la temática que tengan título de grado o terciario de 4 años mínimo de duración.

Comienza a dictarse el 2 de agosto: serán 19 clases presenciales, de 4 horas de duración cada una, complementado con actividades por la plataforma UNNOBA ED. Está previsto que finalice el 6 de diciembre.

Los docentes responsables serán José María Cifuentes Villanueva y Martín Hugo Laius, acompañados de un equipo de profesionales.

Entre los objetivos que busca esta propuesta de posgrado, está “formar a los operadores jurídicos y profesionales en general en lo que respecta a la influencia de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito de la sociedad actual”, así como “los intercambios generados en la vida del e-comerce, la necesidad de conocimiento de los alcances y exposición que demanda el uso de recursos tecnológicos y su plena vinculación con el campo del derecho penal”.

También “formar profesionales capacitados en el manejo de casos complejos”, “brindar una introducción a la psicología aplicada a víctimas y victimarios para comprender mejor la estructura del razonamiento y de la vulnerabilidad de ambos”, “efectuar un estudio sistematizado de los delitos comprendidos en nuestra legislación local y en el Convenio de Budapest” y “formar a los profesionales en la obtención de evidencia digital de conformidad con los mejores estándares a nivel internacional”, entre otros objetivos.

Para inscribirse, ingresar al siguiente link: https://preinscripcion.unnoba.edu.ar/preinscripcion/posgrado2022/?__o=

Para conocer más detalles sobre esta diplomatura, ingresar a: https://www.unnoba.edu.ar/posgrado/estudiantes/cursos/diplomatura-universitaria-de-posgrado-en-cibercrimen-e-investigacion-penal-por-medios-digitales/

Para consultas, escribir a posgrado@unnoba.edu.ar