aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Diplomatura Universitaria de Posgrado en niñez y adolescencia

Está abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria de Posgrado en niñez y adolescencia que comienza el 1 de octubre.

Como objetivo, la Diplomatura pretende brindar un conocimiento integral de la perspectiva en infancia y adolescencia, en consonancia con los instrumentos internacionales de derechos humanos, así como poner a disposición herramientas para las y los profesionales que trabajan en esta temática.

Los docentes responsables son Sara Cánepa, abogada con especialidad y práctica profesional en derechos humanos, niñez, adolescencia y familia, y María Donato, abogada y Especialista en Derecho de Familia. Además, este espacio de formación cuenta con un nutrido equipo docente compuesto por psicólogos, abogados, antropólogos, profesores de filosofía, especialistas en Educación y Ciencias Sociales.

La Diplomatura está destinada a graduadas y graduados de todas las disciplinas como derecho, antropología, psicología, filosofía, sociología, educación, comunicación social, psicopedagogía, trabajo social, medicina, economía y biología, entre otras. Como requisito es necesario tener un título universitario o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración (como mínimo).

Cuenta con 20 módulos, de 4 horas cada uno. La carga horaria total es de 110 horas. Los días previstos de cursada son los martes y jueves a las 17.

Desde el Instituto de Posgrado aclararon que esta diplomatura no constituye una carrera universitaria y, por tanto, no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Más información aquí

Consulta a cursosposgrado@unnoba.edu.ar


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.