aumentar disminuir original
Centro de Investigaciones Basicas y Aplicadas | Universitarias

Divulgación en el CIBA: “Del laboratorio a la casa”

Integrantes del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) invitan a participar, el día 27 de noviembre, en una jornada virtual en la que se compartirán las experiencias de actividad científica que allí desarrollan junto a investigadores e investigadoras en el marco de una jornada internacional.

El objetivo es compartir junto a investigadoras e investigadores de otros centros científicos, y con el público en general, el trabajo realizado en UNNOBA.

A partir de la idea de la “divulgación científica”, integrantes del CIBA acercarán sus investigaciones al público. Se proponen realizar experimentos y demostraciones virtuales mediante una propuesta que incluye material audiovisual. Por ejemplo se podrá ver la actividad de rutina en el CIBA, como así también experimentos que muestren técnicas y estrategias convenientes para la resolución de problemas de ciencia de una manera sencilla y divertida (como por ejemplo la extracción y observación de ADN en casa, como se puede ver en este video).

Los asistentes podrán vivir una experiencia directa de la ciencia y en cada charla de divulgación estarán presentes las distintas líneas de investigación que existen en el CIBA. También se realizarán entrevistas individuales a integrantes del laboratorio que han realizado pasantías en otros espacios con el fin de compartir su experiencia personal.

“Estas actividades permitirán acercar la ciencia a la sociedad, incluyendo público infantil y juvenil, y servirán como herramienta para divulgar nuestras investigaciones y despertar vocaciones científicas y tecnológicas en los más jóvenes, acercándolos al mundo de las ciencias”, expresaron los organizadores del evento.

Para participar es necesaria una reserva de lugar mediante una inscripción en la siguiente dirección.

Web del Centro: https://www.unnoba.edu.ar/ciba/


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.