aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Económicas: prácticas para completar la formación de estudiantes

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA firmó un convenio con Holistor Estudios Contables (líder en software para estudios contables y empresas) para implementar en la materia Contabilidad I la aplicación práctica simulada en una guía de trabajos prácticos a través del uso de un software como herramienta contable, en el marco de las políticas que implementa la Universidad para acortar la distancia entre lo académico y la realidad laboral del futuro graduado.

Marcelo Storani, secretario académico de Económicas y Jurídicas, coordinó una reunión entre docentes y autoridades de la UNNOBA y representantes de la empresa para desarrollar el alcance del acuerdo y despejar las dudas antes de brindar a los estudiantes el software de gestión administrativo contable que se llama Gestión ERP.

Storani recordó sus épocas de estudiante, habló de la brecha que hay muchas veces entre la teoría y la práctica y por lo tanto puso en valor este acuerdo por cuanto incluye una práctica importante en la formación de los estudiantes de grado del área de Economía.

Dijo que “por año comienzan aproximadamente 500 o 600 estudiantes las carreras del área” y consideró que “será de utilidad para ese gran número de estudiantes el uso de una herramienta que está instalada en la nube”, más aún teniendo en cuenta que por la pandemia se están cursando hace un tiempo las materias en forma virtual. “Además, la utilización del soft permite al usuario estar capacitado en una herramienta que puede ser importante para la aplicación en una futura búsqueda laboral”, acotó Storani.

Tras la presentación, la empresa comenzará con las capacitaciones a docentes y luego a los alumnos, con la idea de empezar a implementar esta práctica en el segundo cuatrimestre del año.

Romina González, representante de la empresa, dijo que todos los usos que le puedan dar al software de gestión serán beneficiosos para los estudiantes y para los docentes, y destacó lo práctico que resultará el uso de esta herramienta de manera virtual.

“El software que tenemos para ofrecerles va desde la creación de un comprobante básico hasta definición de un cliente, definición de un proveedor y de artículos de tipos de movimientos, de conceptos, de alícuotas”, agregó González.

Al cierre del encuentro, el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia, destacó la iniciativa y dijo que va de la mano de la búsqueda de formación integral que persigue la Universidad con sus alumnos.