aumentar disminuir original
Universitarias

Eduardo Sigal disertó en la Cátedra de los Trabajadores


Con una conferencia sobre “Desafíos de la integración en América Latina”
brindada por Eduardo Sigal se concretó el último encuentro del ciclo 2020 de la Cátedra Libre “Historia, Memoria y Capacitación de los Trabajadores” que dicta la UNNOBA.

La apertura del encuentro que se desarrolló a través de la plataforma zoom estuvo a cargo del abogado Diego Batalla, director de la Sede Pergamino de la Universidad, quien dio la bienvenida a los participantes de la cátedra y agradeció Eduardo Sigal por su presencia en un encuentro que coronó la actividad desplegada durante el año.

La presentación del disertante fue hecha por Juan Terzaghi, coordinador de la Cátedra, quien aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso de referentes de organizaciones sindicales y trabajadores puesto de manifiesto en el sostenimiento de esta actividad en un año que calificó como “sumamente complejo”.

“Este es quizás el año más difícil que nos tocó transitar desde que iniciamos las actividades de la Cátedra en el año 2010, sin embargo el compromiso con la apertura de espacios de reflexión sobre los derechos que asisten a los trabajadores sigue intacto y eso es gracias al trabajo sostenido que cuenta con el acompañamiento de las entidades sindicales que junto a la Universidad han dado vida a esta Cátedra de la que participan no solo referentes gremiales y trabajadores de Pergamino sino de una amplia región”.

En este punto Terzaghi describió las actividades que se han llevado adelante a lo largo de estos años en ciclos que se abrieron en ciudades de la región y ratificó la vocación de seguir generando actividades que convoquen a referentes de la política y del trabajo para seguir discutiendo temas que son de interés de toda la sociedad.

Tras las palabras del coordinador de la Cátedra Eduardo Sigal inició su exposición sobre el tema del encuentro describió los procesos políticos y sociales de distintos países de América Latina. Se refirió al contexto de la pandemia y lo que ha representado y abogó por el fortalecimiento de políticas de integración. Luego de la disertación se generó un espacio de intercambio entre los participantes que enriqueció el abordaje de este tema propiciando el debate.

Eduardo Sigal fue presidente del Partido Frente Grande a nivel nacional y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Integración Económica Americana de la Cancillería Argentina con rango de embajador. También fue coordinador nacional alterno del Mercosur. Ha escrito artículos en los principales diarios del país y fue fundador y primer presidente de la Fundación Acción para la comunidad; además de miembro de la Comisión por la Memoria, diputado constituyente en 1994; y senador provincial por dos periodos.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.