aumentar disminuir original
Centro de Investigaciones Basicas y Aplicadas | Investigacion | Universitarias

El CIBA adquirió un equipo para realizar cortes de tejidos congelados


En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 y con el apoyo de Santander Universidades, la UNNOBA adquirió un equipo que se empleará en el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) para realizar cortes de tejidos congelados, llamado “criostato”.

Este equipamiento hace posible el adecuado estudio clínico de distintas enfermedades que van desde los tumores, enfermedades metabólicas, del sistema nervioso, desordenes autoinmunes e infecciones, incluso estudios postmorten.

La situación mundial originada por la pandemia de COVID -19 hace necesario contar con infraestructura que ofrezca diagnóstico rápido de múltiples patologías que no deben ser desatendidas. Considerando que la región no cuenta con un equipo de estas características, su adquisición institucional tiene impacto también en la sociedad, ofreciendo una herramienta de alta calidad para el diagnóstico clínico.

Esta incorporación complementa y expande las actividades desarrolladas por el CIBA, que a la par del diagnóstico de coronavirus como parte de la Red Provincial de Laboratorios, está desarrollando la implementación diagnostica de marcadores tumorales de cáncer de mama, con lo cual este equipo amplia las capacidades de diagnóstico e investigación del centro.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.