Investigacion | Universitarias

El director de Núcleos, entre los mejores científicos del mundo

El director de la Revista Núcleos de la UNNOBA, Ángel Plastino, fue seleccionado entre el dos por ciento de los mejores investigadores del mundo, de acuerdo a una lista confeccionada por la Universidad Standford, California.

Los estudios se realizaron sobre un total de 8 millones de científicos, de los que el 2% de los mejores del mundo son un total de 160.000. Dentro de esta última cifra se encuentran los 175 argentinos, entre ellos, el doctor Ángel Plastino.

El análisis se realizó utilizando citas de la base de datos bibliográfica Scopus con congelación de datos a partir del 6 de mayo de 2020, evaluando a los investigadores por el impacto de las citas a lo largo de su carrera hasta finales de 2019.

Ángel Plastino es doctor en Física de la UNLP y tiene una formación post-doctoral en la Universidad de California, Los Ángeles. En Argentina, se desempeña como investigador Superior del CONICET y director del Instituto de Física La Plata (UNLP-CONICET).

Ha recibido distintos premios: “Teófilo Isnardi” de la Academia Nacional de Ciencias Exactas y Naturales,  KONEX de Platino a la mejor producción en Física Nuclear de la década 1983-1993. Es profesor Honorario de la UBA y doctor Honoris Causa de la Universidad de Pretoria.

Además de dirigir la revista científica Núcleos, Plastino también se desempeña como docente en la Especialización en Planificación en Política Pública Territorial.