aumentar disminuir original
Universitarias

El Instituto de Oficios participó de la Segunda Feria de Educación Técnica

El Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA participó de la Segunda Feria de Educación Técnica organizada por la Célula de Educación Técnica del Ecosistema Agroindustrial Pergamino 2030. La actividad se desarrolló el 17 de noviembre  a través de la plataforma Zoom.

La consigna del encuentro fue “Educación Técnico- Profesional: saberes y capacidades” y permitió la presentación de experiencias de docentes y alumnos de distintas instituciones educativas al tiempo que favoreció un diálogo sobre la importancia de la articulación entre el sector público y privado para el fortalecimiento de la educación técnica.

La apertura estuvo a cargo de referentes de la Fundación por Pergamino, organizadora del evento y la coordinación fue de Inés Bergroth, integrante de ese espacio de trabajo interinstitucional.

El encuentro contó con la participación del licenciado Daniel Taverna, subdirector de Programación y Seguimiento de la Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario describió algunas de las políticas públicas orientadas a jerarquizar la educación técnico profesional y confirmó la decisión de trabajar fuertemente en la recuperación del fondo de educación técnico profesional. Reflexionó sobre el rol de la educación técnica como herramienta para facilitar la inserción de jóvenes en el mundo laboral y consideró que todo lo que se haga en ese terreno debe ser considerada “una inversión prioritaria”.

 

En este punto describió algunas acciones que se impulsan desde el área provincial y remarcó que el principal esfuerzo está puesto en acompañar a los alumnos en sus trayectos educativos.

En la continuidad, Marcela Demilta, subdirectora de Educación el Municipio resaltó la importancia de la feria en tanto espacio para el encuentro y el diálogo sobre un tema estratégico para el desarrollo como es la formación técnico profesional.

 

Luego de las palabras de apertura, equipos integrados por docentes y alumnos de distintos espacios de formación compartieron sus vivencias educativas.

Por el Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA los testimonios fueron de la alumna Rocío Mollo que relató su experiencia en el curso de introducción a los motores diésel y nafteros; y la alumna Florencia Santangelo que hizo referencia a la tarea desplegada en el marco del curso de marketing digital para redes sociales.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.