Empezó el ciclo académico 2021

El lunes 1° de febrero, comenzó el Año Académico 2021 en la UNNOBA, según lo dispuesto en el calendario aprobado por el Consejo Superior de la Universidad mediante la Resolución N° 1900/2020.

Todas las actividades se realizarán siguiendo el protocolo general y los correspondientes protocolos específicos para el retorno de las actividades académicas presenciales en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, aprobado por el Consejo Superior mediante Resolución N°1907/2020 y conforme a las recomendaciones y directrices del Consejo Federal de Educación incluidas en el documento marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Durante la primera semana de febrero, comenzaron a dictarse de manera virtual las asignaturas del Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios, conformado por la asignatura “Introducción a los Estudios Universitarios” y dos materias específicas de la carrera elegida por los ingresantes.

A partir del 8 de febrero, en tanto, empezarán a realizarse actividades en modalidad mixta de manera escalonada y gradual. Para ello se establecerá una dinámica de burbujas para permitir que los estudiantes concurran en grupos reducidos y horarios preestablecidos. En primer lugar, iniciarán los ingresantes 2021 y los estudiantes de la Escuela Secundaria que estén realizando actividades de fortalecimiento de competencias y equiparación de saberes.

Protocolo sanitario

A fin de cumplir con la normativa sanitaria vigente y resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo, al ingresar a los edificios universitarios se realizará un control que incluye el registro de temperatura y la lectura del código QR con los datos personales. Esto permitirá contar con información fiable para actuar rápidamente ante la aparición de casos sospechosos o confirmados de COVID- 19. Al concluir la primera semana de modalidad mixta, se realizará una evaluación general.

En marzo

En el mes de marzo, y en función de la situación epidemiológica, las Escuelas e Institutos de la Universidad avanzarán en la implementación de actividades académicas híbridas de manera gradual para las carreras, siguiendo el mismo modelo de burbujas, alternancia y gradualidad. Tendrán prioridad las actividades prácticas, especialmente en el área de salud; las asignaturas de primer año, orientadas a fortalecer el tránsito entre la escuela secundaria y la universidad; y las prácticas de los últimos años.