aumentar disminuir original
Universitarias

En mayo comienzan las tutorías para ingresantes

 

La Secretaría Académica de la Universidad anunció que el 10 de mayo comienzan las cursadas de las tutorías para ingresantes 2021 como actividad remedial. Serán bajo formato virtual y se extenderán hasta el 8 de julio.

Se trata de la implementación de un módulo para quienes desaprobaron o estuvieron ausentes en las materias del Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios.
Los objetivos de esta tutoría tienen que ver con “fortalecer el aprendizaje de contenidos iniciales vinculados a cada disciplina para que impacten positivamente en el ingreso a la universidad en articulación con las asignaturas de primer año de la carrera”.

También “promover el desarrollo de habilidades académicas, científicas y digitales” y “acompañar institucionalmente a los ingresantes en su construcción como sujetos universitarios”.

El módulo remedial está estructurado en dos partes: una tutoría disciplinar definida según cada carrera y una tutoría institucional de acompañamiento y seguimiento con especial atención en las actividades de lecto-escritura.

La modalidad será virtual a través de la plataforma ED de la UNNOBA y los ingresantes 2021 estarán matriculados en los cursos virtuales de cada tutoría según materia desaprobada/ausente previo inicio de clases.

La cursada y aprobación de la tutoría les permitirá cumplir con el requisito obligatorio, no eliminatorio, del Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios, y los habilitará a rendir los finales de las materias que cursen de la carrera elegida.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.