aumentar disminuir original
Universitarias

Encuentro de la Cátedra sobre Sistemas Productivos Agropecuarios Sustentables

El 30 de julio a las 18.30 en entorno virtual se realizará un nuevo encuentro de la Cátedra Libre Sistemas de Producción Agropecuarios Sustentables (SPAS). En esta oportunidad el tema será: “Estudios sobre la persistencia de agroquímicos en el ambiente rural y evaluación de la exposición en la población”.

La disertación estará a cargo del doctor Eduardo Pagano, profesor titular de Bioquímica y Biotecnología de la Facultad de Agronomía de la UBA y miembro del Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales (UBA-CONICET), quien presentará los resultados de un proyecto de investigación sobre el “Impacto en el ambiente y en población rural de los agroquímicos utilizados en cultivos transgénicos en la Región Pampeana, Argentina”, para evaluar el nivel de exposición humana por el uso de fitosanitarios en individuos que viven en zonas rurales o que trabajan en sistemas de producción agropecuarios, en los que se utilizan cultivos transgénicos. Este trabajo se realizó con financiamiento de los ministerios nacionales de Ciencia y Técnica y de Agroindustria y el trabajo de campo se concentró en las zonas de Pergamino, Chacabuco y Bragado, en población rural, urbana y población trabajadora del agro que está en contacto con estas sustancias.

Se contará asimismo con la participación de la doctora Adriana Torriggino, docente de la UNNOBA que tiene una extensa trayectoria en el área de salud, ya que ha sido funcionaria de la Secretaría de Salud del Municipio de Pergamino y de la Región Sanitaria IV, de la provincia de Buenos Aires.

Para participar de la jornada, se debe ingresar AQUÍ 

Luego de la inscripción, se recibirá información para ingresar a la plataforma y participar del seminario.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.