Encuentro de la Organización Universitaria Interamericana

La secretaria Académica de la UNNOBA, Pilar Traverso, participó en Bogotá (Colombia) de diferentes actividades realizadas por la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Entre ellas, se destaca la sesión de la XXXIXº Asamblea General de Miembros de la OUI donde el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, fue ratificado como Consejero Regional de la Vicepresidencia de la Región Cono Sur.

Encuentro de Mujeres Líderes

Bajo el lema “Transversalizar el enfoque de género para transformar la educación superior”, Traverso participó del Encuentro de Mujeres Líderes en Instituciones de Educación Superior (EMULIES).

EMULIES trabaja para fortalecer el liderazgo femenino en las instituciones de educación superior (IES) de rectoras, vicerrectoras, decanas, jefas de departamento, coordinadoras de investigaciones, líderes estudiantiles, entre otras.

En esta sexta versión se trabajó el liderazgo transformacional y la gestión de la calidad para la innovación institucional desde la transversalización del enfoque de género, a través de ponencias magistrales, grupos de discusión, presentación del premio EMULIES y el reconocimiento a las IES por sus avances relativos a la igualdad de género.

Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

El Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) se realiza del 23 al 25 de octubre. El CAEI es el foro continental por excelencia que reúne a los principales actores vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas para fortalecer contactos, intercambiar experiencias y trazar el futuro de la cooperación académica en la región.