aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Encuentro de trabajo y visita al Centro Oncológico Pergamino

Integrantes de distintos equipos de investigación y funcionarios de la Universidad realizaron una visita al Centro Oncológico Pergamino para mantener un nuevo encuentro con sus autoridades en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y avanzar en lineamientos de trabajo futuro.

La visita se concretó el jueves 12 de noviembre y se complementó con una reunión en entorno virtual. Se trató de una modalidad mixta que posibilitó el diálogo sobre distintos aspectos.

De esta actividad participaron la doctora Carolina Cristina, secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia; el abogado Diego Batalla, director de la Sede Pergamino de la UNNOBA; Amilcar Osorio, gerente del Centro Oncológico Pergamino; María Elena Casco, especialista en radioterapia oncológica; Gustavo Cosia, físico médico de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear; e investigadores de la UNNOBA que trabajan en el campo de la ingeniería, la informática y el diseño.

Fueron parte de la recorrida la directora del Instituto Diseño e Investigación (IDI), Mercedes Filpe, Sofía Ginestra, Melisa Jaccobs y Alfonsina Robles. Por el Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT), Benjamín Cicerchia, Rosana Piergallini y Marina Rodríguez. También los docentes de la carrera de Ingeniería Mecánica Sergio Commisso y Ernesto Cascardo.

Integrantes de la comunidad universitaria valoraron la predisposición de las autoridades y profesionales del Centro Oncológico Pergamino a trabajar en forma conjunta con la UNNOBA en el desarrollo de proyectos y líneas de investigación específica.

Tanto en la recorrida presencial como en el encuentro virtual manifestaron su vocación de trabajar con la Universidad en ciertos desarrollos que requiere la actividad del Centro Oncológico y que redundarán en beneficio para los pacientes. De igual modo desde la UNNOBA celebraron que se vayan concretando líneas de trabajo con este espacio de salud que funciona en Pergamino y posee un enorme potencial no solo por su infraestructura y equipamiento para el tratamiento de patologías oncológicas sino por su proyección en el campo de la actividad científica.

 


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.