Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Encuentro internacional sobre educación en pandemia

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA participó de un Conversatorio Internacional que organizó la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD de Cartagena Colombia) con la temática “Lecciones aprendidas del trabajo en casa en épocas de pandemia. Una mirada desde el sector educativo”.

El secretario académico de Económicas y Jurídicas, Marcelo Storani, representó a la UNNOBA en este encuentro, que contó con la participación de Ulises Moyano (Universidad Nacional de Cuyo), Willian Salcedo (Universidad Antonio José de Sucre), Álvaro Morales (Unicolombo), con la moderación de Boris Leroy Jiménez.

Durante el encuentro internacional se abordaron cuatro temas centrales: “el impacto de la productividad del trabajo en casa”, “el impacto en la calidad de la formación de las clases dictadas por medio de recursos tecnológicos”, “el nivel de la actividad académica logrado por los estudiantes en pandemia” y “si la modalidad virtual afectó el desarrollo de las actividades del rol docente y de los estudiantes”.

Storani comentó que “la UNNOBA está desarrollando la tercera edición del WITE- Workshop de innovación y transformación educativa abordando estos ejes, en el que se invita a los equipos docentes de UNNOBA, UNSADA y UPE a presentar sus experiencias en trabajos escritos ordenados en cuatro ejes: diseño de cursos virtuales, estrategias tutoriales, evaluaciones en la virtualidad y uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación”.