Investigacion | Universitarias

Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia y la Dirección de Relaciones Institucionales de la UNNOBA informaron que hasta el 25 de septiembre estará abierta la convocatoria a presentación de resúmenes para participar del Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que se concretará durante los días 27,28 y 29 de octubre.
Este llamado está dirigido a estudiantes de grado o de posgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM que no superen los 35 años de edad.
Los resúmenes deberán remitirse a: investigación@unnoba.edu.ar.

La Secretaría de Investigación y la Dirección de Relaciones Internacionales seleccionarán cuatro trabajos, uno por cada eje temático propuesto para el encuentro: Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras. Humanidades. Ciencias exactas y Ciencias de la vida.

Los proyectos que presenten los jóvenes investigadores deberán mostrar avances de iniciativas de investigación que estén en marcha o colaboraciones con grupos de investigación consolidados y deberán ajustarse a los términos de las condiciones establecidas por los organizadores del encuentro, cuya consigna es “Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras”.

Pautas para los resúmenes

Las pautas para la presentación de los resúmenes son las siguientes: formato libre con un mínimo de 300 y un máximo de 500 palabras, escritas en Times New Roman tamaño 12, espacio simple.
Para la evaluación de los trabajos se tendrá en cuenta: estado de avance el proyecto- el trabajo deberá contar al menos con resultados parciales- evaluación de la trayectoria
académica y de investigación de quien postula; originalidad; calidad académica; pertinencia con respecto a la consigna; viabilidad.
Se evaluarán de manera separada los trabajos de los estudiantes de grado y de posgrado. Los trabajos deberán ser presentados en forma individual por cada estudiante.

El Encuentro
El Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo es una iniciativa que apunta a incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores jóvenes de cada institución que conforma la red. En tiempos de pandemia, esta actividad se enmarca en el propósito a corto plazo de que los jóvenes puedan tener acceso e incorporar conocimientos sobre cuestiones relevantes vinculadas a la ciencia, a la tecnología, y a la innovación en diversas áreas.

Ante la imposibilidad de realizar las Jornadas de Jóvenes Investigadores en forma presencial, se definió la realización de este encuentro como una instancia de reflexión sobre la investigación apuntando a jóvenes investigadoras/es. Esta actividad será alternativa y no reemplazará el encuentro que el Consejo de Rectores del Grupo Montevideo acordó realizar en 2021 en la Universidad de Santiago de Chile.