Instituto de desarrollo Humano | Posgrado | Universitarias

“Enfermería en Salud Mental desde el paradigma integrador del cuidado”

El Instituto de posgrado anunció que está abierta la inscripción al curso de posgrado, dirigido a profesionales de Enfermería con título universitario, interesados en la asistencia, gestión de servicios, docencia e investigación relacionada con la salud mental. Es requisito tener título universitario de Enfermería.

Tendrá una carga de 30 horas, se dictará en sede Junín de la UNNOBA bajo modalidad presencial a partir del 2 de septiembre, según el siguiente cronograma: los viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre y 14 de octubre de 16 a 20 horas; más el sábado 15 de octubre de 8 a 14 horas.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://certificados.unnoba.edu.ar/inscripcion.xhtml?eventoId=344

Desde Posgrado informaron que “los contenidos teóricos prácticos se abordarán a través de encuentros semanales con actividades individuales y grupales, que promueven la investigación, la lectura comprensiva y reflexiva de bibliografía y artículos científicos, como también la aplicación práctica de ese marco teórico en el análisis y la resolución de casos clínicos”.

Cristina Curia y Maximiliano serán los docentes a cargo de este curso, quienes dijeron que el objetivo general de esta propuesta de posgrado es “brindar herramientas de formación para el cuidado de enfermería integral y participativa en los tres niveles de atención, orientado a la promoción, prevención, asistencia, rehabilitación y seguimiento de la salud mental de las personas”.

Entre los objetivos específicos, se cuentan “comprender el proceso salud-enfermedad como derivado del acontecer histórico, social y cultural, considerando la multicausalidad y su abordaje por el aporte de distintas disciplinas y enfoques”.

También “revalorar los espacios de interacción disciplinar y las interrelaciones profesionales; reconocer la implicancia de la concepción de alteridad en el abordaje de la problemática en salud mental; analizar críticamente las políticas, modelos de atención, y modelos de cuidados en las prácticas de salud mental, así como adquirir habilidades para la aplicación de la metodología del proceso enfermero en salud mental y establecer intercambios de experiencias de campo que contribuyan a mejorar la naturaleza del conocimiento y los modos de acceder a él.

Para conocer el programa de este curso, ingresar al siguiente link: https://www.unnoba.edu.ar/posgrado/estudiantes/cursos/enfermeria-en-salud-mental-desde-el-paradigma-integrador-del-cuidado-2022/

Para más información, escribir a cursosposgrado@unnoba.edu.ar
o llamar a los teléfonos: 236-4407750 (interno 12500-12502) – Sede Junín; o al 2477-409500 (interno 21201) – Sede Pergamino.