Entrega de certificados del programa «Junín fortalece a sus mujeres»

Se realizó la entrega de certificados a las participantes de «Junín fortalece a sus mujeres», el programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, junto al Programa de Género y diversidad sexual UNNOBA Diversa.

En el marco del cierre del proyecto, la Vicerrectora Danya Tavela destacó la importancia de fortalecer el trabajo de las mujeres y la necesidad de desarrollar capacidades para enfrentar la vida cotidiana. “Esto es central y siempre ha estado entre nuestras prioridades”, aportó.

Cabe destacar que el proyecto cumplió con el objetivo de promover la autonomía personal y económica de mujeres de distintos barrios de la Ciudad de Junín a través de un proceso de integración socio-laboral que impulsó a una mayor y mejor cualificación para el empleo, para mejorar sus expectativas laborales.

Desde el Programa UNNOBA Diversa manifestaron que se pudo transitar una experiencia de enriquecimiento personal y profesional, donde mujeres de edades diversas y actividades variadas desarrollaron conocimiento y reconocimiento para las habilidades requeridas. “Se logró brindar la posibilidad de reflexionar para que cada una pueda conducir su propio aprendizaje. El desafío será cada vez mayor para seguir acompañando este proceso”.