Entrega de certificados del Taller Socio Laboral Trans

Dentro del marco del convenio de cooperación entre la UNNOBA y la ONG Diversidad Pergaminense, el jueves 11 de noviembre por la tarde se realizó la entrega de certificados del Taller de Capacitación Socio-Laboral, del que participaron varios integrantes del colectivo.El mismo tuvo una duración de dos meses y se brindaron herramientas precisas para la mejora dentro del campo de la búsqueda laboral.

Los capacitadores, Virginia Cesaretti (Asistente Social) y Sergio Fratino (Psicopedagogo) se mostraron conformes con el trabajo realizado teniendo en cuenta que “para la población trans la inserción laboral representa un desafío por varios motivos, y en un principio destacamos la falta de formación”

Por otro lado, agregaron que  “es muy común que por miedo al rechazo y a los posibles conflictos, o para iniciar el proceso de cambio, las personas trans interrumpan sus estudios. Hay un desconocimiento de herramientas para la búsqueda de empleo, así como también un miedo escénico ante una entrevista de trabajo. Por esto es que su realidad laboral está atravesada por fenómenos de desempleo, precariedad, subempleo, exclusión y acoso”

El curso abordó temáticas que fueron desde la elaboración de CV hasta el desarrollo de actitudes y aptitudes en lo que hace a la búsqueda laboral.