aumentar disminuir original
Universitarias

Examen CELU 2022

Desde el 3 hasta el 24 de mayo estará abierta la inscripción para el Examen Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) que se rendirá de manera digital el viernes 10 de junio. Sujeto a cupos disponibles, la inscripción deberá realizarse desde el sitio www.celu.edu.arLos resultados del examen se publicarán el 13 de julio.

Los requisitos para rendir el examen serán contar con una computadora portátil o de escritorio, tener conexión a internet, cámara web y micrófono y aplicación Zoom.

El certificado se emitirá firmado digitalmente por las autoridades correspondientes.

Este examen se realiza dos veces al año en los meses de junio y noviembre y desde el año 2020 puede rendirse y certificarse de manera digital.

El Consorcio Interuniversitario Español, Lengua Segunda o Extranjera (ELSE), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tomó la decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda. Esto implicó la articulación interdisciplinaria de equipos académicos, administrativos y técnicos, quienes trabajaron en cada etapa de su implementación para garantizar la validez y la confiabilidad que caracterizan al examen.