aumentar disminuir original
Universitarias

Expedientes digitales: convenio con el municipio de Viamonte

La Universidad y el municipio de General Viamonte firmaron un convenio para desarrollar sistemas informáticos que sirvan para la gestión de expedientes digitales en la administración pública de la localidad. El acuerdo lo firmaron el rector Guillermo Tamarit y el intendente Franco Flexas.

Es el mismo sistema que utiliza la UNNOBA en sus trámites cotidianos, una metodología que permitió ahorrar tiempos a la Universidad y la despapelización de las sedes Junín y Pergamino.

A su término, el intendente comentó que comenzará el proceso de digitalización con los trámites de nombramientos de personal, autorización de viajes, acceso a la información pública y pedidos de incorporación de tecnología. “La idea es que en el futuro todos los expedientes municipales pasen a ser digitales”, acotó.

“Hacia fines de nuestra gestión esperamos contar con el 100 % de la administración pública local funcionando así. Antes los trámites debían pasar por muchos sitios distintos y había papeles que se perdían. Pero ahora estamos unificando todo, tratando de que el vecino pueda hacer en forma online la mayor cantidad de trámites posibles”, dijo el Jefe comunal luego de la firma del convenio.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.