aumentar disminuir original
Universitarias

Familias visitaron la Escuela Secundaria de la UNNOBA

El sábado 2 de octubre se realizó una jornada destinada a las familias interesadas en conocer la propuesta educativa y el edificio de la Escuela Secundaria de la UNNOBA. Esta actividad se ofrece mientras permanece abierta la inscripción para el primer año del ciclo lectivo 2022. Hay tiempo de anotarse para ingresar por sorteo hasta el 8 de octubre.

Juliana D’Andrea es la Coordinadora Académica de la Escuela Secundaria “Presidente Domingo Faustino Sarmiento” de la UNNOBA. Cuenta que esta actividad se origina en 2018, cuando se abre la inscripción para la segunda cohorte: “Decidimos abrir la escuela durante una jornada para que las familias pudieran conocerla. Desde ese momento vienen los alumnos del nivel primario de Junín y la zona que están interesados en inscribirse. Recorren con sus familias el edificio y tienen la oportunidad de hablar con docentes y tutores y así conocer la propuesta de la escuela. Solamente no lo hicimos en 2020 por la pandemia, pero ya este año pudimos volver con la actividad”.

D’Andrea explica que “la propuesta de esta escuela incluye una jornada completa, desde las 7.45 hasta las 16.30, que es el horario durante el ciclo básico. Después, en el ciclo superior, cambian un poco esos horarios pero se mantiene el tipo de jornada. Y ésta es una de las preguntas que más realizan las familias que nos visitan, justamente, cómo son los horarios”. La Coordinadora de la Escuela agrega que también “hay mucho interés sobre cómo es el trabajo en el aula“. Explica que una de las características fuertes del proyecto es “contar con el acompañamiento tutorial de un grupo de profesionales, que es una de las fortalezas de las escuela, que no sólo acompañan en lo académico sino también apuntan a la formación integral, a la convivencia y a lo vincular“.

En el tiempo, “la inscripción viene creciendo año a año“, indica. “Todavía no tenemos los números de esta inscripción, porque sigue abierta. Lo que vimos de las cuatro inscripciones anteriores es un incremento sostenido de quienes están interesados en participar en el sorteo”. De hecho, en 2020 hubo el doble de inscriptos que para el primer sorteo.

–¿Cómo surge esta idea de abrir las puertas de la escuela?
–Hay escuelas que articulan de alguna manera con una secundaria particular. Esos grupos tienen visitas en esas escuelas. Como no tenemos una articulación específica, desde nuestra Escuela le damos la posibilidad a todos los que quieran conocerla. Pero también hay mucha gente quiere conocer el edificio, algo que sobre todo sucedió durante el primer año y sigue ocurriendo. Las familias tocaban el timbre y pedían recorrer el edificio, por ser algo nuevo, una estructura no común, vecinos que venían a conocer. Como durante una jornada de clases no se puede hacer, decidimos organizar este tipo de jornadas, abiertas a la comunidad en general, pero específicamente destinadas a los interesados en inscribirse y conocer la propuesta educativa.

Inscripción

Para acceder al sorteo hay que completar un formulario de preinscripción en la web secundaria.unnoba.edu.ar y luego presentarlo, junto al resto de la documentación, en la sede de la escuela (Pringles y Newbery de Junín) en el horario de 10 a 14.

La documentación que tienen que presentar es la siguiente:

1) Formulario de preinscripción impreso y firmado por padre, madre o tutor del aspirante (disponible en secundaria.unnoba.edu.ar);

2) DNI del aspirante

3) Certificado de alumno regular de sexto año de la escuela primaria o certificado oficial de estudios, emitido por la autoridad competente, que acredite la aprobación de 6to año de la educación primaria.

El sorteo para el ingreso a la secundaria de la UNNOBA se hará el lunes 18 de octubre de 2021, a las 11:00 h., en el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia (Sarmiento 1169 de Junín).