Investigacion | Universitarias

Félix Nieto se reunió con investigadores de la UNNOBA

En el marco de la segunda etapa de la Evaluación Externa del Programa de Evaluación Institucional (PEI) de la función Investigación y Desarrollo (I+D), la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA recibió la visita del doctor Félix Nieto, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis y conocido referente de ciencia y tecnología en el país.

La actividad se inició el 28 de abril en la Sede Pergamino de la UNNOBA, donde Félix Nieto dialogó con investigadores y becarios de institutos, centros, laboratorios y grupos de investigación de la Universidad. Al día siguiente, en la Sede Junín, continuó con una serie de encuentros con referentes de investigación.

Félix Nieto cuenta con amplia experiencia en el Programa de Evaluación Institucional (PEI) atendiendo a que la Universidad Nacional de San Luis ya ha finalizado el proceso completo. Su presencia en la UNNOBA nutrió a los investigadores de aportes valiosos para la instancia que está llevando adelante la Universidad que ha realizado distintas actividades como charlas y talleres previos a la visita de los evaluadores externos.

En las próximas semanas, la UNNOBA recibirá la visita de evaluadores externos, reconocidos científicos nacionales e internacionales, que recorrerán espacios de investigación y mantendrán entrevistas con investigadores y becarios de los institutos, centros y laboratorios de la UNNOBA, como así también, con autoridades de la Universidad. Esta instancia concluirá con una opinión que abrirá las puertas para avanzar en un plan de mejoras de las funciones de investigación, desarrollo e innovación.

El PEI es un programa que pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que apunta al mejoramiento de las instituciones pertenecientes al sistema de ciencia y tecnología. El objetivo de la adhesión de la UNNOBA al PEI es mejorar las capacidades científicas de la Universidad.

La visita de evaluadores externos es la segunda etapa del PEI, ya que la UNNOBA el año pasado concluyó la autoevaluación de la función I+D.

La visita de Félix Nieto formó parte de la serie de actividades que la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA propuso a investigadores y becarios previo a la visita de los evaluadores y que supuso la concreción de charlas y talleres.