aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Foro virtual de educación física y deportes

La UNNOBA participó del “Foro virtual de educación física y deportes”, con la presencia de profesores, docentes y autoridades educativas nacionales, provinciales y municipales. Nuestra Universidad estuvo representada por el director del área de Deportes, Julián Aiub, y el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz.

El objetivo de este foro es la formación permanente a los profesores de Educación Física, docentes, estudiantes, la socialización de las propuestas relevantes del distrito y la articulación con otros organismos, atendiendo al desarrollo de una Educación Física permanente y poniendo en valor los recursos humanos.

En su presentación Aiub contó todas las actividades deportivas que se hacen dentro de la UNNOBA, tanto recreativas como competitivas, así como las capacitaciones, charlas y otras propuestas con proyectos a futuro como la doble carrera y un programa de becas para jóvenes deportistas universitarios.

Pidió a los que participaron del encuentro que ayuden a socializar el deporte universitario y dijo que el objetivo fundamental del área que conduce es que los jóvenes mientras estudian sigan haciendo actividades físicas.

Recordó los torneos universitarios en los que compite la Universidad, regionales, nacionales e internacionales, pero resaltó particularmente la parte recreativa, por cuanto “es sabido que la franja que va de los 18 a los 24 es una de las etapas más sedentarias” de nuestro desarrollo: “Es muy importante por todos los beneficios que generan. Hacemos mucho hincapié en los vínculos, ya que el 60-70 por ciento del estudiantado de nuestra universidad es de otras ciudades y el deporte funciona como motor de socialización”.

También destacó que todas las actividades son mixtas, así como los convenios con gimnasios y complejos deportivos de Junín y Pergamino para que puedan hacer libremente actividades deportivas. “Actualmente tenemos unos 800 estudiantes que hacen deportes en nuestra universidad, pero queremos que el porcentaje del total de estudiantes siga creciendo año a año”.

Y valoró el trabajo en equipo para conseguir logros: “Quiero agradecer a todos los profesores de educación física con los que he trabajado desde que se creó el área de Deportes en la Universidad hasta la actualidad”.

“La educación y el deporte van de la mano”, concluyó Aiub.

Por su parte, Itoiz remarcó que es importante que educación y deporte se complementen porque se trabaja en la formación integral de los jóvenes mientras pasan por la UNNOBA, con la idea de que se formen también como personas y ciudadanos.

“Desde el área de Deportes intentamos transmitir esos conceptos y hacer un aporte crítico y creador de los resultados y logros que se obtienen desde la academia, la investigación y la transferencia de tecnología de nuestra Universidad, articulándolo con la realidad social y cultural”, agregó.

 

 


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.