aumentar disminuir original
Centro de Investigaciones Basicas y Aplicadas | Universitarias

Gianina Demarchi completó su doctorado en el CIBA

La egresada de la carrera de Genética de la UNNOBA, Gianina Demarchi, completó de manera virtual la defensa de su tesis de doctorado en Ciencias Biomédicas. Demarchi actualmente trabaja en el Laboratorio de Fisiopatología de la Hipófisis, CIBA.

El día 23 de octubre de 2020 Gianina Demarchi completó su trabajo de doctorado en el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) y obtuvo el título de Doctora en Ciencias Biomédicas por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Su tesis, titulada “Participación de las células madre en el desarrollo y progresión de los tumores hipofisarios. Nuevos blancos terapéuticos: vías de señalización Wnt/Beta-Catenina”, fue defendida en plataforma virtual. Este trabajo de Demarchi estuvo dirigido por la Dra. Carolina Cristina, directora del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA).

Esta tesis fue evaluada por un jurado integrado por la Dra. Ina Sevic, la Dra. María José Rico y el Dr. Mauricio Menacho Márquez. Demarchi además estuvo acompañada por investigadores y docentes integrantes del CIBA y miembros de la carrera de doctorado para esta oportunidad.

Gianina Demarchi, graduada de la carrera de Licenciatura en Genética de la UNNOBA, obtuvo una beca doctoral de CONICET y actualmente trabaja el Laboratorio de Fisiopatología de la Hipófisis (CIBA), además es auxiliar diplomado concursado en las materias Química Biológica e Introducción a la Biología en la UNNOBA.