Investigacion | Universitarias

Graduada de Genética de la UNNOBA, premiada internacionalmente

La licenciada en Genética de la UNNOBA, Guillermina Nuozzi, recibió el premio que otorga la Sociedad Internacional de Limnología (SIL) por la presentación de un proyecto que forma parte de su tesis doctoral y por la trascendencia de los objetivos planteados en su trabajo.
La SIL es la sociedad internacional más antigua dedicada al estudio de las aguas continentales y otorga el Premio Tonolli, en el marco del cual provee asistencia financiera a jóvenes limnólogos de países en desarrollo. El premio está dirigido especialmente a estudiantes de maestría y doctorado. Los temas prioritarios son la eutrofización, el calentamiento global, la contaminación y la provisión de agua dulce y la pesca, entre otros.
Los recursos recibidos se utilizarán para cumplir parte de los objetivos de la tesis doctoral y serán destinados a comprar insumos de laboratorio para continuar con el estudio, mediante técnicas moleculares, del bacterioplancton de lagunas y ríos pertenecientes a la región pampeana. Los laboratorios pertenecientes a UNNOBA cuentan con los equipos necesarios para realizar los análisis correspondientes.

La licenciada Nuozzi es becaria doctoral de la UNNOBA e integra el equipo de investigación que dirige la doctora Romina Schiaffino, investigadora del CONICET en el CITNOBA (UNNOBA -UNSAdA – CONICET) y docente UNNOBA. Conforman el equipo también, la tesista doctoral Mara I. Sagua (becaria CONICET) y la tesista de grado Julieta Bianchelli (becaria CIN).