Centro de Investigaciones Basicas y Aplicadas | Universitarias

Graduada de Genética se doctoró en Biología Molecular y Biotecnología

La egresada de la carrera de Genética de la UNNOBA Daiana Vitale completó de manera virtual la defensa de su tesis de Doctorado en Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El día 27 de julio de 2022 Daiana completó su trabajo de doctorado en el Centro de Investigación Básica (CIBA) y obtuvo el título de Doctora en Biología Molecular y Biotecnología.
Su tesis, titulada “Microambiente tumoral: el rol del ácido hialurónico en el desarrollo de resistencia a la quimioterapia”, fue defendida en plataforma virtual.

Este trabajo fue dirigido por la doctora Laura Alaniz, investigadora responsable del Laboratorio de Microambiente Tumoral del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA).
La tesis de Vitale fue evaluada por un jurado integrado por la doctora  Claudia Cocca (investigadora independiente CONICET – Instituto de Química y Fisicoquímica Biológicas “Prof. Alejandro C. Paladini” UBA); la doctora Carolina Montes (investigadora independiente CONICET – Centro Científico Tecnológico CONICET – Córdoba) y la doctora Elida Álvarez (investigadora principal CONICET – Instituto de estudios de la inmunidad humoral “Prof. Ricardo a. Margni” (IDEHU) – CONICET – UBA).
Daiana Vitale, graduada de la carrera de Licenciatura en Genética de la UNNOBA, obtuvo una beca doctoral de CONICET y actualmente trabaja en el Laboratorio de Microambiente Tumoral (CIBA). Además es ayudante de primera de la materia Introducción a la Biología en la UNNOBA.