Extensión | Universitarias

Gran participación en la carrera de los 15 años de UNNOBA Deportes

Con un marco muy colorido, gran participación de parte de la comunidad universitaria y de vecinos de la ciudad, que alcanzó un número de 250 inscriptos, se desarrolló la carrera pedestre con la cual la Dirección de Deportes de la UNNOBA celebró sus primeros 15 años de vida.

El lunes 22 de noviembre, con un clima ideal para la práctica deportiva, los participantes recorrieron su trazado y disfrutaron de esta actividad al aire libre más allá del resultado final a la hora de la llegada.

La carrera contó con dos distancias: de 6 y 3 kilómetros. El punto de partida fue el Edificio Elvira Rawson de Dellepiane (Newbery y Roque Sáenz Peña). Antes de comenzar, profesores y profesoras propusieron a los participantes hacer ejercicios de elongación. Después cada uno recibió un kit completo con una remera oficial del evento.

Finalmente largaron todos los inscriptos: corrieron los que estaban interesados en la competencia para alcanzar un buen tiempo, mientras que los que participaron de manera recreativa en muchos casos en algunos tramos caminaron y otros trotaron.

Cuando finalizó, se hizo entrega de una medalla recordatoria en reconocimiento a todos los participantes y se dieron diplomas a las menciones especiales: a Valentina Galvetti (inscripta más joven); a Alberto Escobar reyes (inscripto más adulto); a Ramírez Nadia (en representación de los alumnos de la Universidad); a Leonardo Tomino (en representación de los docentes) y a Claudia Dadetta (en representación de los no docentes de la UNNOBA) y a Pablo Petraglia (en representación de las autoridades universitarias).

En cuanto a la clasificación final del trazado de 6 kilómetros, el primer puesto para las mujeres fue para Daiana Toval (con un tiempo de 27’39’’, promedio 4’13 el kilómetro); segunda llegó Yéssica Gutiérrez (tiempo de 28’59) y tercera Yasmín Nazar (30´01).

Entre los hombres el primero en llegar fue Uriel Muñoz (con un tiempo de 21’37’’, promedio de 3’17 el kilómetro); segundo llegó Marcelo Frías (21’51’’) y tercero Jonatán Sabus (22’40”).

El director del área de Deportes de la UNNOBA, Julián Aiub, se manifestó muy conforme con la realización, la participación y el desarrollo de la carrera y agradeció a los sponsor que acompañaron la iniciativa, las agrupaciones que participaron, a todo el personal administrativo y de mantenimiento, al grupo de profesores de las sedes Junín y Pergamino y a cada uno de los inscriptos.