aumentar disminuir original
Extensión

Guillermo Cáceres en Charlas de actividad física, deportes y salud

Organizado por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión, se realizó un nuevo encuentro del ciclo Charlas de actividad física, deportes y salud, mediante la modalidad virtual de la plataforma UNNOBA.

El encuentro, que contó con la participación del profesor de educación física y entrenador de vóley Guillermo Cáceres, giró en torno al rol del entrenador en las divisiones formativas.

Cáceres abrió la charla destacando la importancia de la vocación al momento de tratar de captar el entusiasmo en el joven deportista, “hay que tener en claro que se trata de disfrutar, de que el chico pueda disfrutar, porque para llegar al alto nivel no se trata solamente de sacrificio, quien practica deporte hace lo que le gusta, se trata del esfuerzo”, agregó.

Otra de las características que destacó el profesor Guillermo Cáceres es el desafío de transmitir valores, “la responsabilidad, el respeto propio y el respeto por el compañero, además del concepto de credibilidad, saber explicar claramente y de manera simple“.

En la misma línea, Cáceres destacó la necesidad de darle a todos los chicos que practican deporte un rol dentro del equipo, “algo que también sirve para la vida, en el trabajo en grupo, entender que el rol de cada uno va acompañado del trabajo del otro, es importante la conjunción y el aporte de todos”, remarcó.

Al momento de remarcar las diferencias entre las categorías formativas y el profesionalismo, Cáceres destacó que la etapa formativa no tiene que ver con el hecho de ganar o ser campeón, tiene que tener una función de crecimiento y de mostrar el camino hacia el alto rendimiento, “no es lo mismo entrenar que enseñar un deporte, al momento de enseñar el margen de error está más presente, en las divisiones inferiores se buscan soluciones”.

Para cerrar la charla el entrenador Cáceres manifestó la importancia de las redes y la tecnología en el deporte formativo, “antes solo veíamos partidos del primer nivel y uno trataba de imitar eso y representarlo, pero no son sistemas específicos de la categoría que se entrena. Hoy podemos acceder a partidos de las distintas categorías, porque para poder enseñar tengo que tener claro como juegan los equipos de la categoría que entreno, a nivel nacional y mundial”.

El ciclo de charlas se realiza los días viernes y cuenta con la presencia de distintos invitados del ámbito deportivo, la salud y la educación física.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.