aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Hormigón: el LEMEJ participó de la Asamblea General de la FIB

La UNNOBA participó de la Asamblea General de la Federación Internacional del Hormigón (FIB) en representación de Argentina. La reunión se desarrolló el 11 de octubre, por videoconferencia.

El Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de nuestra Universidad fue parte activa de esta reunión en la que se presentó una reseña de sobre las investigaciones que se hicieron el año pasado y se presentaron las últimas novedades sobre el Código Modelo 2020.

También durante el encuentro se eligieron los integrantes para los distintos estamentos de la FIB, que quedó de la siguiente manera: presidente para el periodo 2021- 2022 Akio Kasuga; vicepresidente Steve Foster, miembro del Presidium Iria Doniak.

Además, se aprobó el acta de la última reunión desarrollada en Cracovia (Polonia), se presentó y aprobó el balance del año 2019 y se presentaron las proyecciones para este año.

La próxima Asamblea General está planificada para el 13 de junio de 2021 en Lisboa (Portugal).

FIB

La Federación Internacional de Hormigón Estructural es una asociación sin fines de lucro formada por 42 grupos de miembros nacionales y aproximadamente 1000 miembros corporativos e individuales. La misión es desarrollar a nivel internacional el estudio de asuntos científicos y prácticos capaces de avanzar en el desempeño técnico, económico, estético y ambiental de la construcción de hormigón.

A partir del 2019, la UNNOBA se hizo cargo de la suscripción nacional de la FIB, por lo que coordinará las acciones vinculadas a las actividades de dicha organización en nuestro país.

Actualmente, el LEMEJ participa activamente en distintos aspectos dentro de la institución y se encarga de la difusión de las actividades en Argentina.

 


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.