Educacion Digital | Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología | Universitarias

III Workshop de Innovación y Transformación Educativa

Del 1 al 3 de junio 2022 se realizará el III Workshop de Innovación y Transformación Educativa “Competencias digitales para nuevos modelos educativos”. El mismo se llevará a cabo bajo modalidad virtual, es gratuito y está organizado por la UNNOBA, la UNSADA y la Universidad Provincial de Ezeiza.

Este workshop está destinado a docentes de educación secundaria y superior, y pensado para promover el intercambio de experiencias educativas donde se utilice la tecnología y/o metodologías de enseñanzas innovadoras. El objetivo es enriquecer las prácticas docentes por medio del intercambio de experiencias y todos los docentes podrán participar de las jornadas inscribiéndose en la página de Educación Digital.

Para conocer el programa, ingresar al siguiente link: https://educaciondigital.unnoba.edu.ar/wite-iii-cronograma/

Objetivos del Workshop

• Generar un espacio de discusión e intercambio acerca de las experiencias docentes.
  • Enriquecer la tarea docente en función de lo visibilizado en el workshop.
  • Plantear el desafío de la aplicación de herramientas tecnológicas en la modalidad a distancia en educación, manteniendo la calidad de las propuestas.
  • Reflexionar sobre el uso de las tecnologías educativas y su relación con la capacitación y accionar docente.
  • Socializar experiencias docentes y el uso de tecnología en cursos virtuales.
  • Repensar y socializar con el resto de la comunidad educativa, mejoras metodológicas en las distintas propuestas docentes.

Ejes Temáticos

1. Diseño de cursos virtuales y producción de contenidos digitales: este eje contempla narrativas referidas a la organización y planificación de cursos/asignaturas virtuales como así también, la producción de contenidos ad hoc utilizando recursos tecnológicos aplicados en cursos virtuales y/o presenciales.
  2. Estrategias tutoriales:se podrán relatar las experiencias docentes en relación a las distintas estrategias tutoriales para el seguimiento de alumnos, para establecer las metodologías de comunicación, incentivar la participación de los alumnos, entre otras.
  3. Evaluaciones en la virtualidad:podrán presentarse, en este eje, experiencias
    innovadoras de evaluación virtual.
  4. Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación:Incluye relatos de experiencias, tanto en la virtualidad como en la presencialidad, en relación al uso didáctico de herramientas tecnológicas ya sea para la comunicación, el desarrollo de actividades, simulaciones, laboratorios virtuales, etc.