aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Incluyeron la licenciatura en Genética en la Carrera Profesional Hospitalaria

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió incluir la actividad profesional de la Licenciatura en Genética en la carrera profesional hospitalaria, determinación que se formalizó a través de un decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof y refrendado por el ministro de Salud y el jefe de Gabinete de Ministros de la administración bonaerense.

La iniciativa se enmarca en el artículo 3° de la Ley N° 10.471 de la carrera profesional hospitalaria que faculta al Poder Ejecutivo a incluir otras actividades profesionales con título universitario, cuyo concurso se estima indispensable para ejecutar las acciones correspondientes a las funciones sanitarias.

Esto representa la ampliación de los espacios de intervención profesional de los licenciados en Genética y abre un horizonte en relación a la posibilidad de ser incluidos en áreas estratégicas de la estructura hospitalaria con el reconocimiento de competencias y derechos.

 

 


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.