Posgrado | Universitarias

Inscriben al curso de Introducción al Mejoramiento Genético

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA informa que está abierta la inscripción al curso de posgrado “Introducción al mejoramiento genético” que se dictará en el marco del doctorado en Mejoramiento Genético Vegetal y Animal de la Universidad.

Las clases serán los días 21 y 22 de mayo y 4, 5, 18 y 19 de junio en entorno virtual. Los encuentros serán sincrónicos los viernes de 14 a 18 y los sábados de 9 a 13.

Este curso de posgrado está dirigido a profesionales interesados en la temática o formados en disciplinas afines a la genética. Deberán tener título universitario o de nivel superior de cuatro años de duración. La docente responsable será la doctora Adriana Andrés y el equipo docente estará integrado además por: Antonio Díaz Paleo, Roque Guillen, Guillermo Eyherabide, María Laura Federico, Agostina Affinito, Mariela Acuña; Abel Farroni y Roberto Lorea.

El objetivo es formar mejoradores capaces de planificar y ejecutar programas de mejoramiento genético en el contexto nacional y mundial, actual y futuro.

La carga horaria será de 40 horas y para aprobar se deberá alcanzar como mínimo una nota de seis puntos. Para la nota final se tendrá en cuenta la participación en  los encuentros (10%), el desempeño en la elaboración y ponencia de un tema específico en seminario (20%) y el resultado de un trabajo práctico individual escrito que se complementará con instancia de defensa oral (70%).

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de este curso podrán consultar a través de:  cursosposgrado@unnoba.edu.ar. El formulario de inscripción podrá descargarse a través de la página web del Instituto de Posgrado https://www.unnoba.edu.ar/posgrado/estudiantes/cursos/introduccion-al-mejoramiento-genetico-2021/