Extensión | Universitarias

Inscriben al taller de comedia musical para niños y adolescentes

Las clases se dictarán en Lagos 542.

Chicos de entre 6 y 15 años que quieran aprender comedia musical tendrán la posibilidad de hacerlo a partir de este mes en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, ya que en el marco de los cursos y talleres del Programa de Extensión Cultural se incorpora esta actividad a la oferta para Pergamino.

Este taller introductorio estará a cargo del docente Rafael Rivas, un profesional con sólidos antecedentes.

En el taller los participantes accederán a conocimientos sobre técnicas de comedia musical y expresión. El taller tendrá una dinámica participativa y para participar no se requiere tener conocimientos previos.

Respecto de la dinámica del taller Rafael Rivas precisó que “es un espacio donde se aprende haciendo, se construye y se transforma un aprendizaje o saber práctico para ser utilizado en la vida cotidiana o en el trabajo; en el taller las actividades giran en torno a la relación de tareas comunes que exigen un trabajo grupal. Los participantes adquieren mayores conocimientos o general productos a través de los aportes individuales y del grupo”.

En la misma línea refirió que se trabajará sobre técnicas aplicadas a las artes escénicas pasando por sus diferentes géneros y precisó que al final la idea es realizar una muestra donde los alumnos podrán mostrar lo aprendido durante el proceso creativo y de investigación.

Las clases tendrán una dinámica que permitirá la entrada en calor, los juegos teatrales, el análisis, la creación, la puesta en marcha y la relajación.

En Pergamino es la primera actividad de Extensión dirigida a niños, lo que representa para la Universidad tomar un nuevo desafío desde el punto de vista pedagógico.

Desde la Secretaría de Extensión de la UNNOBA resaltaron el interés que despertó esta propuesta, valoraron los antecedentes del docente que tendrá a su cargo el dictado del taller y su experiencia en el trabajo con niños y adolescentes. Las clases podrán tomarse en los siguientes días y horarios: lunes de 17:30 a 19:00 y lunes de 19:00 a 20:30.

Aquellos que quieran conocer mayores precisiones sobre los alcances de esta propuesta, podrán acercarse personalmente a la sede de Lagos 546 (Pergamino) de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. Telefónicamente las consultas podrán hacerse a través del 02477-441240.