Escuela de Económicas y Jurídicas | Posgrado | Universitarias

Ultimos días de inscripción

La UNNOBA y la Universidad Notarial Argentina anuncian que el 23 de marzo está abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria de Posgrado en Derecho Privado.

La misma estará a cargo de Sebastián Cosola y contará con un equipo de docentes y la coordinación de César Quiroga. Se dictará en la sede que la UNNOBA tiene en el segundo piso de Sarmiento 1169, Junín, y tendrá una carga de 200 horas. El cronograma dice que se dictarán clases presenciales semanales, los lunes de 18 a 21, desde el 28 de marzo al 5 de diciembre. También habrá clases asincrónicas quincenales que se dictarán los jueves de 18 a 21, desde el 14 de abril al 1 de diciembre.

La diplomatura está dirigida a profesionales del derecho: procuradores, abogados, escribanos, miembros del poder judicial. Asimismo, a partir de considerar al ejercicio del derecho actual desde una óptica multicultural, se extiende la oferta a todos aquellos profesionales que son auxiliares de la justicia (psicólogos, asistentes sociales, antropólogos, sociólogos) y que se encuentren interesados en conocer las últimas tendencias académicas y jurisprudenciales en derecho privado.

Los objetivos de esta propuesta de posgrado tienen que ver con “conocer los temas centrales que operan como eje del ejercicio del derecho privado en la actualidad; aprender a integrarlos a partir del principio de la analogía; familiarizar al estudiante con la lectura del Código Civil y Comercial de La Nación en clave constitucional; interrelacionar los artículos del mencionado código con leyes especiales de igual o inferior jerarquía y con los tratados que tienen jerarquía de derechos humanos; aprender a relacionar la moderna doctrina con los principios proyectados en el tiempo por los grandes maestros del derecho civil; consolidar la teoría con la práctica cotidiana.

También se propone determinar la importancia de los conceptos centrales del derecho privado y cómo los mismos son alcanzados por la interpretación jurisprudencial actual; alcanzar a comprender las temáticas en tratamiento desde la perspectiva del derecho constitucional del consumidor; alcanzar la comprensión general de los temas desde la perspectiva de género y aprender a utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el oficio jurídico, advirtiendo en cada caso, los riesgos y prevenciones a considerar.

Inscripción

1º Registrarse en el sistema (SIU-Preinscripción). Si tienen usuario institucional deben registrarse igual.
2º Ingresar al sistema con usuario UNNOBA y clave (que ha enviado al correo alternativo) y completar el Formulario.
3º Seguir las Indicaciones “Formalización de Inscripción”.

Link para inscripción: https://preinscripcion.unnoba.edu.ar/preinscripcion/posgrado2022/?__o=

Para más información sobre el contenido de este posgrado, ingresar al siguiente link: https://www.unnoba.edu.ar/posgrado/estudiantes/cursos/diplomatura-universitaria-de-posgrado-en-derecho-privadounnoba-universidad-notarial-argentina/