aumentar disminuir original
Universitarias

Hacia un desarrollo productivo de triple impacto en la provincia

Con el título “Propuesta para un desarrollo productivo de triple impacto en la PBA”, se realizó una nueva charla virtual junto a los integrantes del  Instituto Cambiar Buenos Aires

Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Leonardo Sarquis, Mariano Mayer,  Carlos Gentile, Luis Urriza y Miguel Campos  fueron quienes expusieron la propuesta en el  encuentro virtual, donde se sumaron dirigentes políticos y sociales de la región.

Luego de la bienvenida a los participantes de parte de la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, fue Federico Pinedo, presidente del Instituto Cambiar Buenos Aires, quien inició la charla explicando los principales objetivos del Instituto y de la primera propuesta que se realiza.

“La provincia de Buenos Aires —plantea Pinedo— tiene distintas configuraciones productivas, propias particularidades, y varios inconvenientes por resolver: el conurbano bonaerense, ciudades muy relevantes, y un  interior muy importante. Con la mirada puesta en resolver esos problemas de la Provincia creamos este Instituto, con mucha gente que ha participado en la anterior gestión y con la obsesión de generar un vínculo entre educación y trabajo. Esta es una propuesta de trabajo en conjunto con la sociedad, junto a sectores productivos y  sectores académicos. Somos consientes de que no es un cortar y pegar de cosas anteriores, sino que estamos un presente distinto; preparados para que la gente desarrolle los trabajos del futuro”.

 

Los participantes explicaron detalladamente la primera propuesta destacándola como una visión “producto de los tiempos que corren en un mundo que esta con cambios muy profundos, que se aceleraron con la pandemia y con necesidades de trabajar políticas de mediano y largo plazo, pero a la vez atender una coyuntura complicada”  

En este sentido es que hablan de un “Plan Productivo de Triple Impacto”  atendiendo a la sustentabilidad política, pero basado en  una sustentabilidad económica, social y ambiental.

Para los integrantes del Instituto Cambiar “cuidar el ambiente, mejorar la calidad de vida, generar fuentes de trabajo genuinas, trabajar en un proyecto socialmente responsable es parte de la mirada a futuro que deben tener las economías locales y regionales”.

El senador Esteban Bullrich cerró la charla asegurando que “esta institución que dirige Federico Pinedo crea un ámbito de debate sincero”.

“Todos somos conscientes que podemos salir de los problemas profundos buscando diálogos y consensos. Parece que alguien que paso por la actividad pública nunca más sirve y no es tomado como una fuente de información. Tenemos que salir de esta tradición argentina. Creo que la única manera de poder construir, con intercambio de ideas y aprovechando la experiencia, es con un ejercicio de debates que sirvan para generar consensos e enriquecernos”, sostuvo.

Quienes quieran acceder a la charla completa de “Diálogos en Tiempos de Pandemia” pueden hacerlo a través del canal de YouTube de AURA o en la red Facebook Rector UNNOBA.

 

Continuidad del Ciclo

El ciclo “UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de Pandemia”, continuará el 20 de agosto a las 19, con la presencia de Omar Sued, presidente de la Asociación Argentina de Infectología, director de Investigaciones Clínicas de la Fundación Huésped y asesor presidencial. El tema será: Salud sexual integral y el panorama ante la Pandemia


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.