Enfermero Universitario (3 años)

Plan de estudio Enfermero Universitario

 

Resolucion CS N° 1584-2018

OBJETIVOS GENERALES DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA (5 años)

Formar profesionales de enfermería con alto sentido humanístico, ético y de compromiso social para:

  • Examinar reflexiva y críticamente la evolución histórica, y los factores que determinan la práctica y la formación del profesional de enfermería, a fin de trasformar su actuación en el campo de la salud, reconceptualizando el rol y fortaleciendo su identidad profesional.
  • Brindar cuidados de calidad a las personas, familias y comunidad, en estado de salud o enfermedad, promocionando la participación, la cultura del autocuidado, y fomentando estilos de vida saludables a fin de lograr un alto nivel de bienestar para el desarrollo social.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar programas para las distintas situaciones educativas
  • Desarrollar una actitud investigativa en la realidad en que se inserte.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, I CICLO (3 años)

  • Aplicar con eficiencia y eficacia el Proceso de Atención de Enfermería en el cuidado del individuo, la familia y la comunidad, con el fin de promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y brindar cuidados paliativos, en las diferentes etapas del ciclo vital, en los tres niveles de atención, y en los diferentes ámbitos de desempeño, dentro del contexto de los códigos éticos, y legales de la profesión, que asegure el respeto por la individualidad y dignidad personal de aquellos que cuida.

 

Este primer Ciclo otorga el Título Intermedio de “Enfermero Universitario”, con la categoría de Tecnicatura.

Para acceder al Título de “Licenciado en Enfermería” -título de grado- se deberán cumplimentar los 5 años y presentar un Trabajo Final.

Perfil del Egresado y Plan de Estudio: consultar en la Resolución del inicio de la página.

Tabla Matriz de Equivalencia P0285- P0286