Licenciatura en Educación Física (2 años y 1/2)

Resolución (CS) 1136/2016 y Plan de Estudio

 

Objetivos

Formar profesionales capacitados para cooperar, investigar, intervenir y articular la Educación Física con la promoción, prevención y rehabilitación de la salud a partir de poblaciones vulnerables, como son las personas con discapacidades permanentes y los mayores de 65 años, sin desatender la población que tiene a la actividad física, en cualquiera de sus disciplinas, como meta de desarrollo.

 

Perfil Profesional

La Unnoba se propone formar Licenciados en Educación Física:

  • Con conocimientos para reflexionar sobre la actividad física en el contexto de lo individual y lo inmediato, pero ubicándolos dentro de lo colectivo, de lo histórico y del futuro como sociedad preocupada por su salud.
  • Preparados para comprender las distintas posibilidades que la actividad física puede adquirir según las demandas sociales, comprendiendo la estrecha relación entre dicha actividad y el desarrollo humano.
  • Preparados para dar respuesta a personas con capacidades diferentes y a grupos etáreos mayores, desde la actividad física, teniendo en cuenta lo culturalmente aceptado, éticamente permitido e impregnado de la concepción de los derechos humanos.
  • Educados para investigar, realizar proyectos, desarrollarlos y evaluarlos, teniendo en cuenta que la investigación es el motor del desarrollo como docente hacia una sociedad que espera respuestas que articulen los campos del saber de la salud.

 

Alcances del Título y Competencias Profesionales

  • Diseñar, implementar, promover y evaluar proyectos de Educación Física en distintos niveles educativos y en Instituciones relacionadas con la salud y rehabilitación, públicas o privadas, nacionales, provinciales o locales.
  • Trabajar, junto con el equipo de salud, en la rehabilitación de personas con discapacidad permanente o adultos mayores con una visión totalizadora del individuo o grupo, que incluya la problemática personal inmersa en su contexto social, afectivo y económico facilitando la reinserción de la persona a su medio.
  • Diseñar y aplicar los diferentes métodos y técnicas para la enseñanza sistemática y metodológica de la actividad física en instituciones educativas o dedicadas a la promoción de distintos deportes y la formación de dichos deportistas.
  • Desarrollar investigación relacionada con la actividad física, tareas de gestión y asesoramiento en instituciones educativas de cualquier nivel o instituciones relacionadas con la salud, promoviendo en cualquier ámbito un estilo de vida saludable.