Fundamentos IADH

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la normativa vigente, concibe la necesidad de generar dos ámbitos en los cuales se desarrolle la oferta académica de pregrado, grado y posgrado: las Escuelas y los Institutos.

Unas y otros tienen las mismas finalidades. Tanto las Escuelas como los Institutos son las unidades académicas donde se dictan las diferentes carreras, correspondiéndoles la organización, desarrollo y actualización de estas, siendo responsables de la estructura curricular y del diseño de los planes de estudio.

La Educación Integral de los Profesionales de cara al siglo XXI requiere entender la formación como un proceso continuo que incluye la educación inicial y la formación permanente. Esta concepción tiene como resultado el desarrollo de capacidades multidisciplinarias y aptitudes basadas en competencias específicas.

La creación del Instituto Académico de Desarrollo Humano se impulsó contemplando la formación disciplinar, interdisciplinar y profesional que busca dar respuesta a estas demandas, y abordar propuestas formativas en áreas heterogéneas.

 

Acto presentación Instituto Académico Desarrollo Humano12043224_684962254937025_698035179938467370_n