Esta sección lista las publicaciones en congresos de forma colapsada por año, para facilitar su lectura.
Puede hacer clic en cada título para desplegar su contenido.
Congresos | 2023
Adó Mariana; Guash María Mercedes; Piergallini María Rosana; Rodríguez Marina Lilian (2023). Una propuesta de evaluación formativa en asignaturas del área de Bases de Datos de la UNNOBA (XVIII Congreso Tecnología en Educación & Educación en Tecnología, Hurlingham, Buenos Aires).
Aprobada para publicación.
Guasch M., Piergallini M. (2023). Tutorías en la Evaluación Final… ¿Es posible? (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Aprobada para publicación.
Esnaola, L.; Ramón, H. (2023). Transformando la enseñanza con grandes modelos de lenguaje: una experiencia de utilización de la inteligencia artificial en el aula (IV Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Aprobada para publicación.
Sarobe, M.; Ahmad, T.; Russo, C.; Adó, M.; Alonso, N; Guasch, M.; Lencina, P.; Lopez Gil, F.; Piergalini, R.; Gnazzo, G.; Sinde, N.; Rodriguez, M.; Casanova, G.; Dimase, M.; Falcioni, L.; Molina, M.; Pérez, S.; Carini, A.; Decoud, C. (2023). Tecnologías innovadoras aplicadas en contextos educativos (XXV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) – 2023 – UNNOBA – Junín, Pcia. Buenos Aires).
Aprobada para publicación.
Russo, C., Ahmad, T., Sinde, N. (2023). Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa (XVIII Congreso Tecnología en Educación & Educación en Tecnología TE&ET, Universidad Nacional de Hurlinghan, Buenos Aires, Argentina). DOI: https://teyet2023.unahur.edu.ar.
Aprobada para publicación.
Esnaola, L.; Tessore, J.; Agesilao, A.; Citate Gómez, I.; Moyano, M.; Jaszczyszyn, A.; Ramón, H. (2023). Inteligencia artificial como herramienta para innovar y dinamizar procesos (XXV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) – 2023 – UNNOBA – Junín, Buenos Aires).
Aprobada para publicación.
Dillon Villamayor, M.; López Gil, F. (2023). General competences study: from the university to the work environment (International Conference on New Horizons in Education).
Aprobada para publicación.
Esnaola, Leonardo (2023). Experiencia de uso de Google Colaboratory en Sistemas Inteligentes (III Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Aprobada para publicación.
Adó, Mariana; Piergallini, María Rosana (2023). Evaluación formativa en asignaturas del área de Bases de Datos. (IV Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Aprobada para publicación.
Adó, Mariana; Piergallini, María Rosana (2023). Evaluacion en la virtualidad en las asignaturas del area de Bases de Datos (III Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Aprobada para publicación.
Dimase, M.. Boscoscuro, V., DiCicco C., Ahmad, T., Russo, C., Sinde, N. (2023). Estimación del tiempo en el diseño de actividades educativas digitales (XVIII Congreso Tecnología en Educación & Educación en Tecnología TE&ET, Universidad Nacional de Hurlinghan, Buenos Aires, Argentina). DOI: https://teyet2023.unahur.edu.ar.
Aprobada para publicación.
ADÓ, M.; AHMAD, T.; RUSSO, C.; SAROBE, M.; ALONSO, N. (Ahmad T. como investigador externo por filiación ITT – UNNOBA) (2023). ESTRATEGIAS DE ACCESIBILIDAD PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA UNSAdA. (XXV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) – 2023 – UNNOBA – Junín, Pcia. Buenos Aires).
Aprobada para publicación.
Lencina, Paula. (2023). Diseño de espacios áulicos para propuestas de pre grado (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Aprobada para publicación.
Serafino, S.; Cicerchia, B.: Pérez, G.;Adorno, S.; Balmer, A. (2023). Detección y conteo de limones mediante técnicas de visión artificial y tracking para la estimación de cosecha en tiempo real (XLVI Conferencia Latinoamericana de informática (CLEI) – Loja, Ecuador).
Aprobada para publicación.
Ver en repositorio.
Esnaola, L. (2023). ChatGPT, una herramienta que no podemos desconocer en nuestra práctica docente (IV Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Aprobada para publicación.
Congresos | 2022
Russo, C., Sarobe, M., Ahmad, T. (2022). PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE ASIGNATURAS CON HORAS VIRTUALIZADAS EN LA UNNOBA (9º Seminario Internacional de RUEDA, Mar del Plata, Argentina). DOI: https://www.9seminariorueda.unt.edu.ar/mar-del-plata-2/.
Jaszczyszyn,A.; Charne, J.; Guiguet, M.; Ramon, H. (2022). Plataforma de integración para la evaluación de redes LoRaWAN (Congreso Argentino de Sistemas Embebidos-CASE 2022). ISBN: 978-987-46297-9-1. DOI: https://drive.google.com/file/d/1EBsSCtGKgxr7tXvwMTIHh3SAWh31v7GA/view.
Russo, C., Sarobe, M., Ahmad, T. Sinde, N. (2022). Metodologías innovadoras en el desarrollo y la evaluación de competencias digitales de docentes y estudiantes universitarios (XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación- CACIC 2022.). ISBN: 978-987-1364-31-2. DOI: https://cacic2022.unlar.edu.ar/?page_id=364.
Adó, M.; Bain, M.; Russo, C. (2022). Educación accesible e inclusiva mediada por tecnología en la UNNOBA (II Congreso Multidisciplinario: “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible” – UNNOBA – Pergamino, Buenos Aires).
Adó M., Piergallini R. (2022). Grupos colaborativos sincrónicos con Google Meet y Extensiones para Google Chrome (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Russo, C., Sarobe, M., Ahmad, T. Sinde, N. (2022). Continuous assessment through asynchronous activities in virtual campuses. (XII International Conference on Virtual Campus (JICV). Perú. Arequipa). DOI: https://ieeexplore.ieee.org/document/9934539/references#references.
Russo, C.; Sarobe, M; Ahmad, T. (2022). Formación virtual permanente de docentes en contexto de pandemia. Experiencia 2020 (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Esnaola, L. (2022). Expandiendo el aula: transferencia de un sistema integral para el control de acceso y seguimiento de actividades presenciales (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Russo C.; Lencina P.; Beloso J.P.; Gnazzo G.; Fernandez D. (2022). Estrategias para la evaluación de contenidos (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Russo C.; Lencina P.; Rodriguez, M.; Rastelli C.; Fernandez D. (2022). Diseño del aula virtual de IPI (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Rodriguez, M.; Piergallini, R.; Sarobe, M.; Ahmad, T.; Maccarino C. (2022). Dinámicas grupales en aulas híbridas (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Rodriguez, M.; Piergallini, R.; Sarobe, M.; Ahmad, T.; Maccarino C. (2022). Dinámica “Cuadros rotos” virtualizada (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Russo C.; Lencina P.; Rodriguez, M.; Picco T.; Fernandez D. (2022). Dinámica de trabajo colaborativo y remoto (II Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)).
Russo, C.; Sarobe, M; Ahmad, T. (2022). Estrategias virtuales para la evaluación y el seguimiento de docentes y/o estudiantes. (Workshop SIED II – Universidad Nacional del Sur (UNS), Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.).
Congresos | 2021
Guasch M., Piergallini M. (2021). Enseñanza de Informática en Enfermería: Diseño curricular y estrategias didácticas (Congreso Argentino de Informática en Salud – JAIIO 2021).
Montes De Oca D.; Serafino S.; Cicerchia B.; Cintora F. (2021). Segmentación automática de ambos ventrículos en imágenes de resonancia magnética: comparación de distintas arquitecturas de redes neuronales convolucionales (IX Congreso Argentino de Ecocariografía e Imágenes cardiovasculares. Sociedad Argentina de Cardiología. Modalidad Virtual).
Montes De Oca D.; Serafino S.; Cicerchia B.; Cintora F. (2021). Segmentación automática del ventrículo izquierdo mediante Mask R-CNN (VII Jornadas de Jóvenes Investigadores UNNOBA.).
Adorno S.; Serafino S.; Cicerchia B. (2021). Generación autónoma de rutas navegables por surcos en ensayos de maíz (VII Jornadas de Jóvenes Investigadores UNNOBA.).
Perez G.; Serafino S.; Cicerchia B. (2021). Diseño de prototipos de recolección automatizada de datos de cosecha de frutos basados en inteligencia artificial (VII Jornadas de Jóvenes Investigadores UNNOBA.).
Gnazzo, G.; Esnaola, L. (2021). Implementación virtual de prácticas profesionales: presentación y evaluación de una propuesta. [Artículo invitado de la Revista Teyet] (XVI Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología).
Adó, M.; Maccarino, C. (2021). Videos educativos para el aprendizaje de Excel (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Adó, M.; Mangini, V. (2021). Rediseño de la asignatura Laboratorio de Bases de Datos para la virtualidad (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Gnazzo G.; Esnaola L. (2021). Prácticas profesionales en la virtualidad. (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Ver en repositorio.
Guasch, M.; Piergallini, M. (2021). Mudanza exprés: Del laboratorio de informática al aula virtual (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Esnaola L.; Ramón H. (2021). Implementando evaluación por pares en la virtualidad. (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Ver en repositorio.
Guasch, M; Lencina, P. (2021). Humor con inteligencia (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Adó, M; Smail, A. (2021). Foros de Ejercicios para el Diseño de Bases de Datos (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Rodriguez, M.; Piergallini, R.; Sarobe, M.; Ahmad, T. (2021). Evaluación de Análisis y Diseño de Sistemas 1 (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Lencina P.; Rastelli C.; Rodríguez M.; Fernández D.; Russo C.; Picco T.; Beloso J. (2021). Estrategias para evaluar en la virtualidad (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Rodriguez, M.; Piergallini, R.; Sarobe, M.; Ahmad, T. (2021). El traslado a la virtualidad en Análisis y Diseño de Sistemas 1 (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Esnaola L. (2021). El impacto de la virtualidad. (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Ver en repositorio.
Lencina P.; Rastelli C.; Rodríguez M.; Fernández D.; Russo C.; Picco T.; Beloso J. (2021). Desafiándonos, la creación de nuestro curso virtual (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Guasch, M; Lencina, P. (2021). De la semipresencialidad a la virtualidad ¿en un día? (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Lencina P.; Rastelli C.; Rodríguez M.; Fernández D.; Russo C.; Picco T.; Beloso J. (2021). Acercarse en la distancia (I Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE)). ISBN: 978-987-3724-58-9.
Russo, C.; Sarobe, M.; Ramón, H.; Di Cicco, C.; Adó, M.; Ahmad, T.; Esnaola, L.; Lencina, P.; Luengo, P.; Piergallini, M.; Rodríguez, M.; Serrano, E.; Serafino, S.; Cicerchia, L.; Charne, J.; Pérez, G.; Guiguet, M.; Montes de Oca, D.; Adorno, S. (2021). Tecnologías Emergentes (XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja, Argentina.). ISBN: 978-987-24611-3-3.
Ver en repositorio.
Piergallini, M.; Guasch, M.; Lazzaro, M.; Ardovini, C., Rodríguez, M. (2021). Vinculación Interdisciplinaria Informática-Enfermería: Integración de actividades de extensión, docencia e investigación. (IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM. Universidad de Chile y Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile, Chile).
Ver en repositorio.
Congresos | 2020
Cicerchia, L; Russo, C.; Abasolo, M.J. (2020). Classification of summer crops using Active Learning techniques on Landsat images in the Northwest of the Province of Buenos Aires (Jornadas de Cloud Computing, Big Data & Emerging Topics (JCC-BD&ET) – UNLP; 7 al 11 de septiembre de 2020. La Plata). ISBN: 978-3-030-61218-4. DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-030-61218-4_10.
Ver en repositorio.
Santos, L.; Guiguet, M.; Luengo, P.; Sarobe M.; Alvarez, E.; Useglio G.; Gomez, F.; Capelli, M.; Di Cicco, C. (2020). Dispositivo GPS para monitoreo del rendimiento deportivo (Congreso Argentino de Ciencias de la Computación 2020).
Ver en repositorio.
Adó, M.; Lencina, P.; Rodríguez, M. (2020). Propuestas Educativas Formales y Accesibles en UNNOBA (TE&ET 2020). ISBN: 978-987-604-553-7. DOI: http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15903.
Ver en repositorio.
Adó, M; Lencina, P; Rodríguez, M. (2020). Propuestas educativas formales y accesibles en UNNOBA (TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN & EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA – TE&ET 2020). ISBN: 978-987-604-553-7. DOI: http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15903.
Ver en repositorio.
Sarobe, M.; Russo, C.; Ahmad, T.; de La Riva, D.; Traverso, P. (2020). Impacto del Plan de Continuidad Académica en la situación de emergencia sanitaria COVID-19 de la UNNOBA (TEyET 2020 – Universidad Nacional del Comahue). ISBN: 978-987-604-553-7.
Ver en repositorio.
Aranciaga, I.; Bellini, S.; Puggi, F.; Moscatelli, A.; Ahmad, T. (2020). Formación del proceso de evaluación virtual para docentes (Segundo Encuentro En Línea CHAT. . Tlalnepantla: Educación y Cultura Libre). ISBN: 978-1-716-47217-6.
Russo, C.; Sarobe, M.; Lencina, P.; Ahmad, T.; Ado, M.; Piergallini, R.; Pompei, S. (2020). Tecnologías Emergentes para la Educación (XXII WORKSHOP DE INVESTIGADORES EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN – WICC 2020, UNPA).
Russo, C..; Ramón H.; Serafino S.; Cicerchia B.; Sarobe M.; Balmer A.; Adorno S.; Perrez G.; Guiguet M.; Montes de Oca D.; Italiano G.; (2020). Proyectos de Innovación y Transferencia de Tecnologías de la Región del Noroeste de Buenos Aires (PRITT NOBA) (XXII WORKSHOP DE INVESTIGADORES EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN – WICC 2020, UNPA).
Ver en repositorio.
Congresos | 2019
Rubio, I.; Fondato, G.; Esnaola, L. (2019). Clasificación de objetos en imágenes usando redes convolucionales. (XXVII Jornadas de Jovens Pesquisadores da Associação de Universidades Grupo Montevidéu – AUGM, Univesidade Federal de São Carlos, Brasil).
Ver en repositorio.
Vizcaíno Scorsetti, F.; Bendati, N. (2019). Bases de Datos Orientadas a Grafos para el Análisis de Trayectos Académicos (XXVII Jornadas de Jovens Pesquisadores da Associação de Universidades Grupo Montevidéu – AUGM, Univesidade Federal de São Carlos, Brasil).
Smail, A.; Pompei, S.; Vizcaíno Scorsetti, F. (2019). Modelo NoSQL de Propuestas Académicas de Grado ( XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. (CACIC 2019, Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Argentina). ISBN: 978-987-688-377-1. DOI: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91041.
Lencina, P.; Adó, M.; Iglesias, P.; Russo, C.; Sarobe, M. (2019). Estrategias didácticas para la enseñanza de la programación imperativa, utilizando el Robot Educativo Programable (XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. (CACIC 2019, Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Argentina).
Ver en repositorio.
Esnaola L.; Tessore J. P.; Ramón H.; Russo C. (2019). Efectividad de técnicas de preprocesamiento sobre textos de redes sociales para la mejora de clasificadores basados en aprendizaje automático (IEEE Xplore Digital Library. CLEI – XLV Conferencia Latinoamericana de Informática. Simposio Latinoamericano de Manejo de Datos e Información. Wyndham Panama Albrook Mall, Ciudad de Panamá, Panamá).
Ver en repositorio.
Serafino, S; Cicerchia, B.; Russo C., Ramón, H. (2019). Robotic data collection platform with artificial vision applied to precision agriculture (III International Conference on Agro Big Data and Decisions Support Systems in Agriculture. Decisions, Technologies and Innovation for the 2030 Agriculture. Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Valparaíso, Chile).
Ver en repositorio.
Ahmad, T.; Sarobe, M.; Russo, C.; Tesore, J.; Moretti, N. (2019). Experiencias Colaborativas en Entornos Virtuales 2D y 3D. (XIV Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Universidad Nacional de San Luis. San Luis, Argentina).
Tessore J. P.; Esnaola L.; Russo C.; Baldassarri S. (2019). Comparative analysis of preprocessing tasks over social media texts in Spanish (In Proceedings of XX International Conference of Human Computer Interaction (Interacción 2019), June 25–28, 2019, Donostia, Gipuzkoa, Spain. ACM, New York, NY, USA, 8 pages. ISBN 978-1-4503-7176-6/19/06. https://doi.org/10.1145/3335595.3335632).
Ver en repositorio.
Guasch, M.; Piergallini, M.; Lazzaro, M.; Ardovini, C. (2019). Incorporación de informática en las carreras de enfermería de la UNNOBA. (VII Congreso Argentino de Educación en Enfermería, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina).
Dillon Villamayor, M., López Gil, F., Piergallini, M.; Guasch, M.; Ramón, H.; Balmer, A.; Díaz, L. (2019). Modelo de análisis de factibilidad de implementación de software (XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de San Juan, Argentina).
Russo, C.; Sarobe, M.; Alonso, N; Moretti, N.; Beloso, J.; Ahmad, T.; Gonzalez, C.; Serafino, S.; Collazo, C.; Decoud, C. (2019). Informática y Tecnologías Emergentes (XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de San Juan, Argentina).
Dillon Villamayor, M; López Gil, F. (2019). ESTUDIO DE COMPETENCIAS GENERALES: DE LA UNIVERSIDAD AL ÁMBITO LABORAL (XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de San Juan, Argentina).
Ramón H.; Esnaola L.; Tessore J. P.; Adorno S.; Rubio, I. (2019). Aplicaciones de Sistemas de Software: Innovación en procesos, productos y servicios (XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de San Juan, Argentina).
Smail, A.; Pompei, S.; Bendati, N.; Russo, C.; Hugo R.; Vizcaíno, F.; Lazzari, E. (2019). Minería de grafos en el dominio de trayectos académicos (XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de San Juan, Argentina).
Esnaola L.; Tessore J. P.; Ramón H.; Russo C. (2019). Análisis comparativo de tareas de pre procesamiento de textos sobre contenido extraído de redes sociales (XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de San Juan, Argentina).
Ver en repositorio.
Adó, M.; Arnaiz, L.; Lencina, P.; Maccarino, C.; Ochipinti, P.; Rodríguez, M.; Sarobe, M.; Serrano, E. (2019). Accesibilidad en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. (XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de San Juan, Argentina).
Ver en repositorio.
Díaz, L.; Sarobe, M.; Pompei, S.; Smail, A. (2019). Minería de texto aplicada al repositorio de expedientes electrónicos de la UNNOBA. (VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Pergamino, Buenos Aires, Argentina).
Rubio, I.; Fondato, G.; Esnaola, L. (2019). Estudio comparativo de técnicas para reconocimiento de
imágenes considerando la incidencia de factores distorsivos. (VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Pergamino, Buenos Aires, Argentina).
Esnaola, L.; Tessore, J. P. (2019). Desempeño de tareas de preprocesamiento sobre texto en español extraído de Facebook. (VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Pergamino, Buenos Aires, Argentina).
Maccarino, C.; Adó M.; Lencina, P.; Rodríguez, M. (2019). Accesibilidad en entornos virtuales. (VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Pergamino, Buenos Aires, Argentina).
Congresos | 2018
Balmer A.; Serafino S.; Cicerchia L. (2018). Sistema de cálculo de distancia basado en visión artificial para navegación automática. (XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Universidad Nacional de San Juan, San Juan, Argentina).
Faroppa M.; Cicerchia L B.; Serafino S. (2018). Plataforma robótica a campo autodirigida mediante visión artificial. (XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Universidad Nacional de San Juan, San Juan, Argentina).
Francavilla, E.; Piergallini, R.; Guasch, M. (2018). Incorporación de Software de uso específico en la Carrera Licenciatura en Enfermería de la UNNOBA. (XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Universidad Nacional de San Juan, San Juan, Argentina).
Tessore J. P.; Cicerchia L. B.; Esnaola L.; Russo C.; Ramón H. (2018). Clasificación de cultivos en imágenes hiperespectrales utilizando algoritmos de active learning. (XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Universidad Nacional de San Juan, San Juan, Argentina).
Iglesias P.; Lencina P.; Adó M. (2018). Aprendiendo a programar con el Robot Educativo Programable (REP). Estudio de caso: Introducción a la Programación Imperativa, en la UNNOBA. (XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Universidad Nacional de San Juan, San Juan, Argentina).
Serafino S.; Cicerchia L.; Mitriatti J. P.; Russo C. (2018). Digital recording of temporal sequences of images applied to the analysis of the phenological evolution of maize crops. (IEEE Xplore Digital Library. CLEI – XLIV Conferencia Latinoamericana de Informática. SLCGRVPI Simposio Latinoamericano de Computación Gráfica, Realidad Virtual y Procesamiento de Imágenes. Universidad Mackenzie. San Pablo. Brasil).
Russo C.; Lencina P.; Adó M.; Iglesias P.; Ahmad T.; Sarobe M. (2018). Estrategias educativas en la enseñanza de la programación. (XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Posadas, Argentina).
Esnaola L.; Tessore J.; Cicerchia B.; Ramón H.; Russo C.; Sarobe M. (2018). Detección automática de emociones en textos de redes sociales mediante algoritmos inteligentes. (Primer Encuentro de Centros Propios y Asociados 2018. Comisión de Investigaciones Científicas de Buenos Aires. Mar del Plata, Argentina).
Russo C.; Ramón H.; Serafino S.; Cicerchia B.; Sarobe M.; Balmer A.; Álvarez E.; Luengo P.; Useglio G.; Faroppa M. (2018). Visión artificial aplicada en Agricultura de Precisión. (XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina).
Russo C.; Ahmad T.; Adó M.; Lencina P.; Serrano E.; Rodríguez M.; Iglesias P.; Smail A.; Bendatti N.; Alonso N.; Piergalini R.; Picco T.; Guasch M.; De Vitto C.; Yamel L.; Ochipinti P.; Fernandez D.; Moretti N. (2018). Tecnologías aplicadas a educación en UNNOBA. (XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina).
Russo C.; Sarobe M.; Alonso N.; Alvarez E.; Charne J.; Di Cicco A.; Jaszczyszyn A.; Jatip N.; Llanos E.; Luengo P.; Moran M.; Moretti N.; Muscia A.; Osella Massa G.; Ramon H.; Schiavoni A.; Terzano J.; Beloso J.; Natal M. (2018). Sensores: Pilares de la investigación tecnológica. (XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina).
Tessore J.; Esnaola L.; Russo C.; Ramón H.; Pompei S. (2018). Análisis automático de grandes volúmenes de datos en redes sociales mediante minería de textos combinado con algoritmos inteligentes. (XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina).
Ver en repositorio.
Di Cicco C.; Wehren M.; Ramon H. (2018). UNNOBA digital: desarrollo de aplicaciones multiplataforma. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Cicerchia L.; Serafino S. (2018). Plataforma de Fenotipado de alto caudal con relevamiento de datos de maíz a campo. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Charne J.; Pérez D., Pestoni M.; Jaszczysyzn A. (2018). Orquestación de servicios a través de contenedores en la UNNOBA. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Francavilla E.; Guasch M.; Piergallini R.; Russo C. (2018). Incorporación de la Informática en la carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNNOBA. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Rodríguez M.; Smail A.; Piergallini R. (2018). Evaluación de técnicas de data mining para la obtención de perfiles de inscriptos a la UNNOBA. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Ahmad T.; Russo C.; Moretti N.; Tessore J. (2018). Entornos y tutores virtuales en UNNOBA. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Tarullo R.; Tessore J. (2018). El estudio automatizado de las emociones comunicadas por computadora. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Esnaola L.; Tessore J.; Ramón H. (2018). Detección automática de emociones mediante algoritmos inteligentes. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Cicerchia L.; Serafino S.; Tessore J. (2018). Clasificación de cultivos en imágenes hiperespectrales utilizando algoritmos de Machine Learning. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Serafino S.; Cicerchia B.; Mitriatti J. (2018). Caracterización fenológica de plantas de maíz mediante registración de imágenes digitales sensadas a campo. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Lencina P.; Ahmad T.; Esnaola L. (2018). Aprendizaje por indagación en la enseñanza de programación en UNNOBA. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).
Lencina P.; Adó M.; Iglesias P. (2018). Aprendiendo a programar con el Robot Educativo Programable (REP).Estudio de caso: Introducción a la Programación Imperativa, en la UNNOBA. (I Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: Ciencia, Innovación y Sociedad. Junín, Argentina).