Jornada de orientación y bienvenida a los estudiantes internacionales

Veintidós estudiantes internacionales, que provienen de seis países, fueron recibidos por el rector Guillermo Tamarit, la secretaria Académica Pilar Traverso, el director de Relaciones Internacionales, Gastón Crupi y funcionarios de las Escuelas en las que cursarán este semestre en la UNNOBA.

La Jornada de Orientación y Bienvenida a los estudiantes internacionales se realiza cada semestre y está destinada a quienes cursarán tanto en la Sede Junín como Pergamino de la UNNOBA.

Gastón Crupi, explicó que “esta jornada tiene como objetivo conocer la universidad, tener un acercamiento a las Escuelas en las que van a cursar y también que puedan integrarse a las actividades deportivas y culturales que ofrece la UNNOBA”. El director de Relaciones Internacionales, informó que quienes no son hablantes del idioma español podrán estar en contacto con la Dirección de Lenguas Extranjeras para tomar los cursos desde esta semana. Además arengó a los estudiantes visitantes a dar testimonio de la importancia de las experiencias de movilidad académica.

Los 22 estudiantes provienen de 14 universidades extranjeras de Bolivia, Brasil, Colombia, Francia, México y Paraguay. Tomarán cursos en todas las Unidades Académicas de la universidad: Escuela de Tecnología, Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas e Instituto de Académico de Desarrollo Humano.

La jornada también contó con los aportes del Departamento de Alumnos, Secretaría de Extensión Universitaria, Bienestar Estudiantil, Dirección de Lenguas Extranjeras, representantes del Centro de Estudiantes, y la coordinación de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Estos estudiantes llegan a la UNNOBA por programas de intercambio: Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), Programa Escala Estudiantes de Grado de AUGM, Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de UDUAL, ARFAGRI y ARFITEC. A la vez por convenios de cooperación internacional con universidades del mundo.