Jornada “Niñas y adolescentes en el mundo de las TIC”

El viernes 22 de abril, en el Aula Magna de la Escuela de Tecnología, ubicada en Newbery 355 se realizará la jornada “Niñas y adolescentes en el mundo de las TIC”, en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

La actividad comienza a las 10.30 h y está destinada a estudiantes de 4º, 5º y 6º año. Propone debatir y reflexionar sobre la necesidad de la injerencia de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en el mundo de la Tecnologías de la Información y la Comunicación, campo que necesita un incremento en sus graduados de todos los géneros pero que además requiere despertar el interés principalmente en las mujeres que son quienes menos atentas están al área.

Según datos de la Fundación Sadosky las mujeres representan tan sólo un 18% de los estudiantes de informática, lo que genera una profunda desigualdad en la distribución del ingreso y del capital intelectual acumulado en la profesión y además el área queda privando de la mirada y el conocimiento de más de la mitad de la población.

Interrogantes como: ¿Cuál es el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el progreso de un país? ¿De qué manera la sociedad y las niñas pueden apropiarse del conocimiento de esta área que tanto se requiere para el desarrollo? ¿Por qué además las mujeres y niñas tienen aún menos acceso a las TICS? serán abordados a lo largo de la jornada que contará con la presencia de graduadas y estudiantes avanzadas de las carreras de Ingeniería en Informática y de la Licenciatura en Sistemas de la UNNOBA.