aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Jornadas de Historia Local

El sábado 14 de septiembre se desarrollarán las Jornadas de Historia Local en la UNNOBA.

Expondrán profesores de Historia y otros profesionales que realizaron el Doctorado en Historia en la UNNOBA, el cual se dictó  a través de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La actividad, abierta a la comunidad, está organizada por el Instituto de Posgrado de la UNNOBA. Comenzará a las 9 en el Edificio Presidente Raúl Alfonsín, Sarmiento 1169, Junín (SUM de Posgrado, segundo piso).

Los participantes pueden inscribirse y recibir un certificado de participación ingresando al siguiente formulario de inscripción.  

 

Cronograma de actividades:

9.00: Presentación a cargo del Dr. Guillermo Quinteros, coordinador del Doctorado de Historia que se dictó por un convenio entre la UNNOBA y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. 

9.15: “El ferrocarril en el desarrollo sociocultural de la ciudad de Junín. Un abordaje desde la Historia Oral”. Ana Sagastume.

9.50: “Sociabilidad étnica y partidos políticos en Junín”. Pablo Petraglia.

10.25: “Intendentes con las barbas en remojo. Dictadura y sociabilidad en Pergamino (1966-1967)”. María del Carmen Barbarito.

11.00: “Peronismo y militancia barrial en Pergamino en clave de género (1945-1955)”. Aída Toscani.

11.35: “Lugares de sociabilidad y construcción de ciudadanía intelectual”. Susana Umeres.

12.10: Break.

13.00: ““Jurais obserbar fiel y eternamente”. Vecinos y ciudadanos de Pergamino ante la política (1852-1862)”. Ariel Ortiz Avilés.

13.35:Vecinos: barrio y ciudad en la conformación de la identidad local. Junín 1943/1944”. Carolina Corfield Fulcheri.

14.10: “Producciones artístico- culturales en el norte de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar”. Orlando Leiva.

14.45 : “Violencia y prostitución femenina en Junín. El rol del municipio, la policía y la justicia de paz (1891-1936)”. Agustín Orsi.

15.20: “Maltrato infantil en establecimientos escolares de Junín a finales del siglo XX”. Alfonsina Iacullo.

16.00: Palabras de cierre

 

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.