La AUGM se prepara para la III Conferencia Mundial de Educación

Desde Relaciones Internacionales de la UNNOBA informaron que se desarrolló la Primera Reunión Plenaria 2021 de Rectores y Rectoras de las instituciones que integran la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El tema central del encuentro fue el debate sobre la participación de la asociación en la III Conferencia Mundial de Educación de la UNESCO, que se hará en octubre próximo en Barcelona.

Otro de los temas importantes tratados durante la reunión fue el Estatuto del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), así como la situación sanitaria regional y las posibilidades de presencialidad durante el segundo semestre de este año en las universidades que integran este grupo.

La UNNOBA forma parte de la AUGM, que es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.