aumentar disminuir original
Posgrado

La conducta de los asesinos seriales: curso sobre crimen violento

Está abierta la inscripción para el curso de posgrado “El Crimen Violento en Medicina Legal”, el cual será dictado por el médico legalista Luis María Rosas.

El curso está dirigido a abogados, médicos, calígrafos, psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos.
Indagará, a través de casos conocidos de asesinos seriales, sexuales y en masa, la psicopatología, la genética y la incidencia de la historia personal, revisando la infancia, adolescencia y ritos de iniciación. Se intentará pesquisar el inicio de estas conductas, comprender la posibilidad de convivencia social o cercanía familiar.

Se trabajará sobre los conceptos de “Psicosis mesiánica”, “Personalidad múltiple” e Identificación con el agresor.

Todos los casos tienen en común la muerte, con diferente móvil y mecanismo (ahorcadura, sofocación, quemadura, droga, lesiones cortantes, lesiones punzantes, herida por arma de fuego, entre otros). Se tratará de enfocar el análisis de lo más oscuro de la conducta humana, con el fin de arribar a un patrón, con diferentes maneras de pasaje al acto.

El curso comienza el 20 de abril y se desarrollará los lunes hasta finales de junio.

Más información aquí


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.