La conducta de los asesinos seriales: curso sobre crimen violento

Está abierta la inscripción para el curso de posgrado “El Crimen Violento en Medicina Legal”, el cual será dictado por el médico legalista Luis María Rosas.

El curso está dirigido a abogados, médicos, calígrafos, psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos.
Indagará, a través de casos conocidos de asesinos seriales, sexuales y en masa, la psicopatología, la genética y la incidencia de la historia personal, revisando la infancia, adolescencia y ritos de iniciación. Se intentará pesquisar el inicio de estas conductas, comprender la posibilidad de convivencia social o cercanía familiar.

Se trabajará sobre los conceptos de “Psicosis mesiánica”, “Personalidad múltiple” e Identificación con el agresor.

Todos los casos tienen en común la muerte, con diferente móvil y mecanismo (ahorcadura, sofocación, quemadura, droga, lesiones cortantes, lesiones punzantes, herida por arma de fuego, entre otros). Se tratará de enfocar el análisis de lo más oscuro de la conducta humana, con el fin de arribar a un patrón, con diferentes maneras de pasaje al acto.

El curso comienza el 20 de abril y se desarrollará los lunes hasta finales de junio.